Deportes

Confirman paternidad del extinto Juan Gilberto Funes

Análisis de ADN determinaron que el máximo ídolo del fútbol puntano, Juan Gilberto "Búfalo" Funes, es el padre de una joven de 26 años residente en Juana Koslay, ciudad vecina a la capital de San Luis, quien reclama la paternidad de parte del deportista fallecido en 1992, informaron hoy fuentes médicas.
Los estudios, realizados por peritos de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), con sede en Mendoza, y dieron una coincidencia superior al 99,9% en los ADN de ambos, precisaron Jorge Giboín y Ricardo Torres, integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de San Luis.

Para realizar los estudios, se tomaron muestras de los restos óseos de Funes, que fueron exhumados, de la sangre de María de los Angeles Heredia, quien inició el reclamo, y de la madre de ésta, Ana Lucía Miranda, que fueron analizadas por especialistas en genética de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Giboín dijo que todo se realizó "bajo un estricto control, para evitar variaciones en el estudio; se usaron materiales estériles; las muestras cadavéricas se conservaron en sal y hubo un cuidado especial en la cadena de custodia", y resaltó que él personalmente llevó las muestras para el peritaje. Funes murió el 11 de enero de 1992, por un problema cardíaco, y Heredia inició el reclamo en noviembre de 2007, en el Juzgado Civil 4, a cargo de Marcelo Milán, pero el tema salió a la luz el 16 de octubre del año pasado.

Estos resultados de ADN, asentados en un informe confeccionado por los expertos de la universidad mendocina, fueron enviados a ese juzgado para ser adjuntados al expediente, en el marco del juicio de filiación.

Juan Pablo Funes, hijo del "Búfalo" y residente en Buenos Aires, dijo hoy a una emisora de radio local: "a nosotros todavía no nos notificaron nada; nos enteramos por los medios que me llamaron, pero vamos a esperar y luego daré una conferencia de prensa para hablar del asunto".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016