Asterix, centro de una amarga pelea judicial

Julio César intentó en vano quebrar el espíritu de Asterix y sus amigos galos, pero una penosa disputa familiar ha dejado a Albert Uderzo, creador del indomable guerrero, muy deprimido, ya que su propia hija le acusa de vender el legado del héroe que creó en 1959.

La discusión salió a la luz pública el mes pasado, cuando la hija de Uderzo, Sylvie, publicó una carta en Le Monde arremetiendo contra la decisión de su padre (81 años) de vender su participación en la casa editorial de Asterix al grupo Hachette.

En respuesta, Albert Uderzo afirmó que su hija había sido "cegada" por su marido, Bernard Boyer de Choisy, ex relaciones públicas de Albert René, editorial de la exitosa serie de Asterix. Y es que Boyer de Choisy fue despedido de la editorial en 1997.

"Creo que Sylvie ya no está al mando de sus propias decisiones. Ya no hablamos y estoy extremadamente triste por eso", comentó Uderzo. 

Sylvie Uderzo, quien mantiene el 40 por ciento de Albert René, dijo que su carta estuvo motivada por su preocupación por la calidad de la serie.

Sin embargo, detrás de la disputa están los lucrativos derechos de una de las series de comic más exitosas con 33 álbumes de historietas que han vendido 325 millones de copias en todo el mundo en 107 idiomas y dialectos. También hay una franquicia de merchandising, un parque temático en las afueras de París y ocho películas.

"En un momento dado hasta surgió el tema de ponerme bajo la supervisión judicial como una persona incapaz de manejar sus propios asuntos", dijo Uderzo. "Respondí que por el momento seguía allí y que deberían tener la decencia de esperar a mi muerte", afirmó.

Uderzo dijo que presentó un pleito civil contra su yerno y señaló que ofrecerá las planchas de sus dibujos de Asterix a la Biblioteca Nacional de Francia para asegurarse de que no sean vendidas después de su muerte.

Pero añadió que después de considerar en un principio que Asterix moriría con él, Uderzo ahora creía que su héroe continuaría con vida. "Asterix es más fuerte que yo. Me sobrevivirá", agregó.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016