Testigo aseguró que las mangueras de Cromañón "estaban pinchadas"

Además el testigo de apellido Bordón, sostuvo que así estaban para poder baldear mejor el local cuando no estaba abierto al público. El testigo declaró bajo mucha presión. Bordón perdió a su mujer en la trágica noche cuando se incendió Cromañón, en la zona de Once.

Un ex empleado de mantenimiento del boliche República Cromañón aseguró hoy que las mangueras de incendios y emergencias del lugar "estaban todas pinchadas" y "se usaban para baldear el local", y reveló que tendrían que haber sido reemplazadas dos meses antes de la tragedia del 30 de diciembre del 2004.
  
Así lo dijo Juan Carlos Bordon, un ex empleado del local del barrio de Once, quien relató que hacía tareas de mantenimiento en los baños del lugar, al declarar ante el Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24).
  
El testigo declaró bajo mucha emoción y más aún cuando contó  que en el siniestro perdió a su mujer y dos de sus hijos.
  
Según dijo, el 30 de diciembre de ese año había "entre seis  mil y ocho mil" personas en el local, y basó su cálculo en que en un recital anterior del grupo Rescate hubo poco más de cinco mil personas, mientras que en el show de Callejeros había "muchísima más gente".
  
Al ser consultado por las querellas, relató el principio de  incendio que hubo en Cromañón la noche en que tocó Jóvenes  Pordioseros, y que fue apagado por personal del local con el uso  de mangueras, y también otro que sucedió en un show que dio La  25, que "lo apagaron los chicos con cerveza".
  
Sobre la piroctenia que se tiró en el recital de Callejeros,  Bordón aseguró: "Nunca vi tanta", pese a que existían "carteles  sobre las puertas que prohibían el uso de cohetes y esas cosas y  envases de vidrio".
  
Al mismo tiempo, recordó que una vez iniciado el incendio, "no  se podía ni respirar, no se veía nada por el humo negro", y que  las barandas de metal en el interior del local "estaban ardiendo  por el calor".
  
Bordón aseguró que pudo escapar por sus propios medios, y que  perdió la memoria cuando se desvaneció, hasta que la recuperó  recién en el Hospital Alemán, cuando se enteró de la pérdida de  su esposa y sus dos hijos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:21
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial