Deportes

No lo quisieron en Racing y arregló con Independiente

El volante paraguayo Diego Gavilán que días atrás fue descartado por Llop acordó su desembarco en el Rojo. El ex Newell´s jugó dos Mundiales, actuó en el fútbol de Inglaterra e Italia, y viene de desempeñarse en Brasil.

El mercado de pases está difícil para varios. Independiente es uno de los más afectados y se refuerza como puede. En medio de las idas y venidas en las dilatadas negociaciones por Mariano Pavone y el chileno Gary Medel, el club de Avellaneda tiene a tiro a un nombre con experiencia para el mediocampo: Diego Gavilán.

El volante paraguayo, de 28 años, viene de desempeñarse en Portuguesa de Brasil y hace dos semanas se postuló para Racing, pero el entrenador Juan Manuel Llop lo descartó. Llegaría mañana al país y se sumaría inmediatamente a préstamo, con una opción de compra cercana a los 500 mil dólares por el 50% del pase. Lo que resta definir es si el préstamo durará un año y medio o dos.

Con pasado en Newell´s hace dos años y medio, Gavilán aceptó inmediatamente una propuesta que se encuentra alineada con su deseo de tener rodaje en un grande de la Argentina y ser considerado por su seleccionado con vistas a Sudáfrica 2010, que sería su tercera competencia mundialista, reparando en que el Pampero jugó en Corea-Japón 2002 y en Alemania 2006. También se desempeñó en el Newcastle de Inglaterra, en Udinese de Italia, en Flamengo, Internacional de Porto Alegre y Gremio de Brasil.

Otro tema a solucionar en Independiente son los cupos de extranjeros. En ese sentido, la dirigencia analiza vender a Cristian Ledesma a Olimpia de Paraguay y así liberar una plaza, máxime si se tiene en cuenta que el Rojo aún mantiene las gestiones para sumar a Medel.

El jugador aceptó inmediatamente esta posibilidad ya que quiere estar cerca de Paraguay y quiere tener rodaje pensando en el Mundial 2010.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|14:02
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017