Deportes

No lo quisieron en Racing y arregló con Independiente

El volante paraguayo Diego Gavilán que días atrás fue descartado por Llop acordó su desembarco en el Rojo. El ex Newell´s jugó dos Mundiales, actuó en el fútbol de Inglaterra e Italia, y viene de desempeñarse en Brasil.

El mercado de pases está difícil para varios. Independiente es uno de los más afectados y se refuerza como puede. En medio de las idas y venidas en las dilatadas negociaciones por Mariano Pavone y el chileno Gary Medel, el club de Avellaneda tiene a tiro a un nombre con experiencia para el mediocampo: Diego Gavilán.

El volante paraguayo, de 28 años, viene de desempeñarse en Portuguesa de Brasil y hace dos semanas se postuló para Racing, pero el entrenador Juan Manuel Llop lo descartó. Llegaría mañana al país y se sumaría inmediatamente a préstamo, con una opción de compra cercana a los 500 mil dólares por el 50% del pase. Lo que resta definir es si el préstamo durará un año y medio o dos.

Con pasado en Newell´s hace dos años y medio, Gavilán aceptó inmediatamente una propuesta que se encuentra alineada con su deseo de tener rodaje en un grande de la Argentina y ser considerado por su seleccionado con vistas a Sudáfrica 2010, que sería su tercera competencia mundialista, reparando en que el Pampero jugó en Corea-Japón 2002 y en Alemania 2006. También se desempeñó en el Newcastle de Inglaterra, en Udinese de Italia, en Flamengo, Internacional de Porto Alegre y Gremio de Brasil.

Otro tema a solucionar en Independiente son los cupos de extranjeros. En ese sentido, la dirigencia analiza vender a Cristian Ledesma a Olimpia de Paraguay y así liberar una plaza, máxime si se tiene en cuenta que el Rojo aún mantiene las gestiones para sumar a Medel.

El jugador aceptó inmediatamente esta posibilidad ya que quiere estar cerca de Paraguay y quiere tener rodaje pensando en el Mundial 2010.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|22:50
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile