Esta tarde la DGE presentará la canasta escolar

La Dirección General de Escuelas tiene listo el convenio con la Cámara de Librerías. Este año, la oferta tendría más variedad de cuadernos, pero en general sería similar a la de años anteriores. Se calcula que el inicio de clases llega con un aumento del 30%.

La canasta escolar 2009 está lista. Así lo aseguró hoy la directora general de Escuelas, Iris Lam, ya que ayer por la tarde mantuvieron una reunión con la Cámara de Librerías local. La presentarán hoy a las 17.

Este año, se ha calculado que los efectos de la inflación harán que cueste un 30% más que en 2008 enviar a un chico a la escuela. Como es habitual días antes de que los alumnos vuelvan a clase, la DGE arma un paquete con elementos básicos de diversas marcas a un precio especial.

El año pasado la canasta costaba $9,90, unos tres pesos más que en 2007 y tenía como diferencia que venía con un cuaderno con más hojas. Además, como novedad, se sumó una lista de 21 productos con precios sugeridos.

Esta vez, según indicaron, la directora general Iris Lima ha solicitado que haya mayor variedad de cuadernos para elegir dentro de las opciones de la canasta, pero en básicamente contendría los mismos productos.

Por lo general, esta canasta suele contener lo habitual que suele pedirse en las aulas cada ciclo lectivo: cuadernos, regla, lápices, goma, plasticola y compás, entre otros.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:36
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes