Alarma en Gualeguaychú por una mancha en el río Uruguay que provendría de Botnia

La información fue confirmada por Prefectura y por el subsecretario de Salud y Medio Ambiente de la comuna, Martin Piaggio, quien indicó que personal de Vigilancia Ambiental "se encuentra filmando y tomando las muestras".

Prefectura notificó hoy a la municipalidad de Gualeguaychú que se observa una mancha blanca sobre el río Uruguay que provendría de la papelera de Botnia.
  
La información fue confirmada a Noticias Argentinas por Prefectura y por el subsecretario de Salud y Medio Ambiente de la comuna, Martin Piaggio, quien indicó que personal de Vigilancia Ambiental "se encuentra filmando y tomando las muestras".
  
Piaggio también describió que desde arriba del puente General San Martín se puede apreciar con claridad la mancha de color blanca y de algunas coloraciones celestes y verdosas, que se va agrandando.
  
Martín Díaz, técnico de la oficina Vigilancia Ambiental, relató a NA que "la mancha es muy extensa y en estos momentos se encuentra desde la mitad del río hacia la planta de Botnia".
  
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, adelantó que la provincia está disponiendo de "todos sus medios para registrar el hecho y actuar en consecuencia".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'