Deportes

Caso Acro: liberaron al "Pluto" Lococo tras pagar 100.000 pesos de fianza

El sindicado barra brava de River, quien estaba preso por el crimen del hincha "millonario", recuperó su libertad anoche. "Lo primero que manifestó Martín fue que quería ir a juicio así se termina toda esta tortura", dijo su abogada.

El sindicado barra brava de River Plate, Martín "Pluto" Lococo, quien estaba preso por el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro, recuperó la libertad luego de pagar la fianza de 100 mil pesos por su excarcelación, informaron fuentes judiciales.

Alexia Diminópulo, abogada del imputado, aseguró que su defendido salió anoche a las 22 del penal de Marcos Paz, donde compartió pabellón con los hermanos Alan y William Schlenker, acusados de ser los autores intelectuales del homicidio.

"Lo primero que manifestó Martín al recuperar la libertad fue que quería ir a juicio así se termina toda esta tortura", contó la letrada, quien aclaró que aún no hay fecha de inicio para el debate oral y público. La abogada precisó que para salir en libertad, Lococo no contaba con los 100 mil pesos fijados por la Justicia como fianza por lo que presentó una propiedad como garantía.

Lo mismo ocurrió con Sergio "El Pelado" Piñeyro, otro de los acusados que también recibió en los últimos días el beneficio de la excarcelación bajo fianza. Diego Del Corral explicó a Télam que su defendido podría recuperar la libertad en las próximas horas ya que también presentó como garantía la casa de sus padres.

Tanto Lococo como Piñeyro recibieron la excarcelación a fines de enero por el Tribunal Oral "de feria" integrado por los jueces María Cristina Bértola, Hugo Cataldi y Rosa del Socorro Lezcano. La semana pasada, los mismos jueces rechazaron otorgarle ese beneficio a William Schlenker ya que consideraron que en libertad iba a evadir el accionar de la Justicia.

En tanto, Alan deberá aguardar que resuelva su situación la Cámara Nacional de Casación Penal, ya que en diciembre pasado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, que realizará el juicio, rechazó su excarcelación y la defensa apeló la decisión. En principio, sólo los hermanos Schlenker permanecerán detenidos por el caso, ya que los otros dos procesados con prisión preventiva por el homicidio agravado de Acro y la tentativa contra Matera eran Lococo y Piñeyro.

En tanto, hay otro imputado: Ariel "El Colo" Luna, quien admitió públicamente haber cometido el crimen, que permanece detenido pero en Italia, a la espera de ser extraditado.

Luna, quien estuvo 16 meses prófugo, fue detenido durante la Navidad pasada en un pueblo cercano a Roma, donde era buscado por una comisión especial de la Policía Federal. Los policías, junto a INTERPOL, lo habían buscado primero en España, donde se cree que Luna participó de un robo a mano armada y consiguió un pasaporte con una identidad falsa.

Casi un mes antes de ser apresado, Luna había salido de la clandestinidad a través de un video que circuló en los medios en los que admitía su participación en el hecho y desvinculó a los hermanos Schlenker y a Lococo.

El ataque contra Acro fue cometido el 8 de agosto de 2007 cuando el hincha de River se retiraba con Matera de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza. Se cree que Acro fue emboscado por varios jóvenes que descendieron de un Fiat Uno y lo balearon, tras lo cual huyeron.

Luego de agonizar en el Hospital Piñeyro, el joven murió al día siguiente, mientras que Matera se recuperó a los pocos días. Según la investigación, el crimen estuvo vinculado a una pelea entre las dos facciones de "Los Borrachos del Tablón", la que lideraban los Schlenker, y la de Adrián Rousseau, cuyo lugarteniente era Acro.

Estos dos grupos se disputaban el poder en la tribuna del estadio Monumental y tanto antes como poco después del homicidio, protagonizaron distintos enfrentamientos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic