Deportes

En Japón, la lucha y la pelota no son compatibles

El máximo campeón de sumo jugó un partido amistoso cuando se había marginado de varios compromisos acusando una lesión. La asociación de ese deporte le aplicó una dura sanción.

El máximo campeón de sumo, el mongol Asashoryu, fue sancionado con la exclusión de los dos próximos campeonatos y el 30 por ciento del sueldo por jugar un partido de fútbol amistoso cuando se había excusado de varios compromisos alegando estar lesionado.
La Asociación de Sumo de Japón (ASJ) anunció este miércoles la sanción para el campeón mongol, quien es el primer luchador de sumo de la máxima categoría (yokozuna) al que se le rebaja el sueldo en la historia de este deporte.
Asashoryu no participó en una gira de entrenamiento por ciudades japonesas al presentar un diagnóstico médico que certificaba que estaba lesionado en la espalda y el codo izquierdo.
Pese a la lesión, Asashoryu visitó Mongolia participó en un partido de fútbol con fines humanitarios y ello provocó una controversia en el mundo del sumo.
La embajada de Mongolia en Tokio emitió el martes pasado un comunicado en el que pedía disculpas a la ASJ y al propio Asashoryu y afirmaba que las autoridades mongoles presionaron al gran campeón para que participara en el partido de fútbol.
Asashoryu (significa dragón azul del alba), es uno de los mejores luchadores de sumo de la historia y a pesar de tener un tamaño medio, con una altura de 1,84 y 140 kilos de peso.

Acá una exibición de lo que sabe hacer Asashoryu, Sumo

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|07:55
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile