Encontraron el cuerpo de la mujer ahogada en el río Mendoza

Andrea Basconcello apareció en la zona de Ruta 31 y Cremaschi, según Alberto Robles, jefe de la departamental de Lavalle, jurisdicción de la Comisaría 39 de San Martín. El helicóptero policial trasladó el cuerpo a la base Cóndor en el Parque San Martín. Allí lo recibió Criminalística y de ahí lo llevaron al Cuerpo Médico Forense.

"A las 11.20 de hoy miércoles", según el jefe de la Defensa Civil provincial, Rafael Aldo Garay, apareció finalmente el cuerpo de Andrea Basconcello, madre de las dos bebés que ya fueron sacadas sin vida del agua del río Mendoza. A las 12.46, el cuerpo ya se encontraba a disposición de los rescatistas con el fin de que sea trasladado hasta el distrito de Tres Porteñas con el fin de que se realicen las actuaciones correspondientes.

Antes de las 15.20 del miércoles el cuerpo ya había sido trasladado hasta el Cuerpo Médico Forense, antes de hber sido trasladado en le helicóptero hasta la base Cóndor, en el Parque General San Martín.

La tarea que ya cumplía su cuarto día de búsqueda en casi más de 120 kilómetros a lo largo del río ha arrojado el resultado que los brigadistas esperaban obtener: divisar con certeza el cuerpo sin vida de la madre que el sábado pasado cayó al río junto a su familia y que era el último que aún no habían logrado encontrar en las turbulentas aguas cuyo caudal ha bajado muchísimo gracias a la intervención de la Dirección de Hidráulica provincial. 

A la altura del Dique Cipolletti, el flujo de agua del río Mendoza ha sido gradualmente desviado a canales secundarios con el fin de que la búsqueda tuviera éxito.

Como apoyo, los Bomberos habían solicitado el apoyo del helicópetro Alcón 1 que ya está en el lugar con el fin de realizar el traslado de la señora, según lo ha dispuesto la Justicia, al distrito de Tres Porteñas. Finalmente el cadáver de la madre de las dos bebés que fueron rescatadas entre el lunes y el martes pasado en una zona de Lavalle, fue trasladado en forma aérea hasta Mendoza.

El hallazgo se produjo a cinco kilómetros al Norte de la intersección de la Ruta 31 y calle Cremaschi, una zona donde los límites se confunden pero que es jurisdicción de la Comisaría 39 de San Martín, según aclaró el Comisario Inspector, Alberto Robles, jefe de la departamental de Lavalle.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 15:35
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Qué horrible momento la de esa familia!....vivamos el HOY sin apuros para engrandecernos día a día...volvemos a un viejo rfrán " No somos nada"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'