Deportes

Cuche conquistó su primer oro en el Mundial de esquí

El suizo veterano de 34 años consiguió hoy su primera medalla de oro en el Campeonato del Mundo de esquí alpino al ganar el Súper-G en Val d'Isere.

El veterano suizo Didier Cuche conquistó hoy su primera medalla de oro en los Mundiales de esquí al ganar el Súper-G en Val d'Isere.

Cuche, de 34 años, dominó la traicionera pista Bellevarde en 1:19,41 minutos para sacudirse su imagen de eterno segundón y darle a Suiza su primer título mundial de Súper-G en dos décadas. El último había sido el de Martin Hangl en 1989.

"Éste es uno de los días más grandes de mi vida", dijo emocionado el suizo.

El italiano Peter Fill fue un distante segundo, con 1:20,40 minutos, y el noruego Aksel Lund Svindal, bicampeón mundial en 2007, tercero con 1:20,43.

Cuche cuenta con ocho victorias en Copa del Mundo, incluyendo el legendario descenso de Kitzbühel, pero también suma 21 segundos puestos y 15 terceros. Ganó la plata en el Súper-G de los Juegos Olímpicos de Nagano 98 y el bronce en el slalom gigante de los mundiales de 2007.

El italiano Patrick Staudacher, defensor del título, llegó a más de dos segundos y medio de Cuche, mientras que los ex campeones Bode Miller y Hermann Maier -afectado por una bronquitis- quedaron fuera de los diez primeros. El croata Ivica Kostelic, líder de la Copa del Mundo, estuvo entre los que no lograron terminar el recorrido.
En Imágenes