Los ex trabajadores de YPF volvieron a la carga con sus reclamos

Desde la madrugada, los ex trabajadores están protestando frente a la Casa de Gobierno. Sólo han cortado media calzada, quemando cubiertas.  Como hace más de una década, reclaman que se les liquide una antigua deuda del Programa de Propiedad Participada. Afirman que no se irán hasta que Celso Jaque hable con ellos y les de respuestas .

Con quema de gomas, carteles y el tránsito cortado frente a Casa de Gobierno, los ex trabajadores de YPF volvieron a al carga con sus reclamos por el pago de una deuda de 230 mil pesos per cápita.

Desde de las 3 de la mañana un puñado de 30 ex ypefianos están sobre la calle Virgen del Carmen de Cuyo solicitando que Celso Jaque hable con ellos y aseguran que no se irán de allí hasta que eso suceda. “Ahora está acá. Ya volvió de las vacaciones. No nos puede decir que no. Sólo queremos una solución”, dijo Oscar Landeiro, vocero de los ex trabajadores.

El pedido de los ex ypefianos tiene que ver con el pago del Programa de Propiedad Participada que data de hace 15 años, y dicen que durante ese tiempo no han tenido respuestas.

Precisamente, en busca de soluciones ayer, los ex trabajadores fueron a la Legislatura provincial a tratar de hablar con el vicegobernador, Cristian Racconto y contaron que éste los esquivó. 

Cuando finalmente pudieron dialogar con él, dicen que fue en vano.  “No tiene idea ese hombre. No se de dónde salió político. No nos dio ninguna respuesta”, contó Landeiro.

En la lucha que llevan adelante los antiguos empleados petroleros ya han perdido a seis compañeros.

Además en su raid de reclamos han cortado rutas, bloqueado la entrada a la destilería en Luján de Cuyo, asambleas en la explanada de Casa de Gobierno y huelgas de hambre.

Ahora esperan que finalmente les den soluciones.


 
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 16:05
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que les van a pagar, no les dieron bola los gobiernos anteriores les va a dar bola Jaque.
    3
  2. Que les paguen ellos trabajaron por ese dinero y es de ellos que el gobierno deje de mirar para otro lado este es el pueblo al que tienen que atender...
    2
  3. Todos deberíamos acompañarlos... y deberíamos haber impedido todas las terribles privatizaciones que hizo Menem. Ojalá no sumemos más muertes a esa causa.
    1
En Imágenes