Deportes

Allen salva la racha de los Celtics con un triple definitivo

Boston consiguió su duodécima victoria consecutiva al vencer por 100-99 a Philadelphia 76ers de visitante, gracias a un espectacular triple de Ray Allen a cinco décimas del final.

Los Boston Celtics consiguieron su duodécimo triunfo consecutivo al vencer por 100-99 en la cancha de los Philadelphia 76ers gracias a un espectacular triple de Ray Allen a cinco décimas del final.

Los Celtics acudieron a Philadelphia en la noche del martes con la ausencia de Kevin Garnett por segundo partido consecutivo debido a una fuerte gripe. Sufrieron lo indecible para vencer, pero allí apareció la mano mágica de Allen para salvar el triunfo.

El equipo visitante diseñó una jugada maestra. Paul Pierce subió el balón y encontró a Allen en una esquina. El alero de los Celtics armó el brazo y consiguió un triple que valió un sufrido triunfo.

Allen confirmó su sangre fría para jugar los instantes decisivos. No sólo consiguió la canasta definitiva, sino que anotó 12 de sus 23 puntos en el último cuarto, incluyendo dos triples en los últimos 31 segundos.

Pierce fue el compañero perfecto y añadió 29 puntos para unos Celtics que se mantienen con la mejor marca de la Liga después de acumular 41 triunfos en 50 partidos.

Los Celtics vivieron una agonía y encararon los últimos tres minutos de partido con siete puntos de desventaja, pero su orgullo salió a relucir en los instantes más comprometidos.

Andre Iguodala fue el mejor anotador de los Sixers al conseguir 22 puntos y Andre Miller agregó 21. "Tuvimos el triunfo en la mano. Debemos aprender a manejar mejor los partidos en los últimos minutos", se lamentó Tony DiLeo, su entrenador.

En otro encuentro de la Jornada, los Cleveland Cavaliers cumplieron con el pronóstico y vencieron por un contundente 101-83 a los Toronto Raptors, que acumulan 31 derrotas en 50 partidos.

LeBron James volvió a ser la estrella del partido gracias a sus 33 puntos y Daniel Gibson añadió 18 para unos Cavaliers que se mantienen invictos en los 23 partidos jugados en su cancha, un récord de la franquicia.

Chris Bosh lideró a los Raptors con sus 29 puntos. Su equipo echó de menos una mejor actuación del español José Manuel Calderón, quien se quedó en dos puntos y seis asistencias después de una mala serie de una canasta en nueve intentos.

Los Denver Nuggets rearmaron su moral al ganar por 104-96 ante unos San Antonio Spurs que jugaron sin Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili.

Carmelo Anthony lideró a los Nuggets con sus 35 puntos. Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, dio descanso a su "Gran trío" después de la prórroga jugada en la anterior jornada ante los Golden State Warriors.

Los Houston Rockets sudaron más de lo previsto para vencer por 107-100 a los Chicago Bulls, un triunfo propiciado por la actuación de sus torres.

Así, Yao Ming logró 28 puntos y el argentino Luis Scola agregó 13 tantos y 18 rebotes, la mejor marca de su carrera en este departamento del juego. Luol Deng hizo 28 puntos para los Bulls.

Además, los Minnesota Timberwolves ganaron por 116-111 a los Indiana Pacers y los New Jersey Nets superaron a los Milwaukee Bucks por 99-85.

Resultados:

Cleveland Cavaliers - Toronto Raptors 101-83 Indiana Pacers - Minnesota Timberwolves 111-116 Philadelphia 76ers - Boston Celtics 99-100 New Jersey Nets - Milwaukee Bucks 99-85 Houston Rockets - Chicago Bulls 107-100 Denver Nuggets - San Antonio Spurs 104-96
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic