Deportes

De 25 partidos sólo en uno no hubo actos discriminatorios

Fue en el cotejo que Vélez y Gimnasia de Jujuy disputaron en Liniers. Asi lo reveló un informe del INADI. Por su parte, Maria José Lubertino, titular del organismo.

La titular del INADI, María José Lubertino, manifestó que todos en el fútbol argentino deben ponerse la camiseta en contra de la discriminación, en el marco de un encuentro con dirigentes de clubes de primera división.

"Todos nos tenemos que poner la camiseta de la lucha contra la discriminación. Estamos convencidos de que se puede trabajar en este sentido", manifestó Lubertino en diálogo con Télam luego del encuentro que mantuvo con los dirigentes de los clubes más importantes del fútbol argentino.

El encuentro se llevó a cabo este martes en la sede del INADI, donde también participaron hombres de la AFA e integrantes del Observatorio de la Discriminación en el Fútbol.

La titular del INADI le presentó ante los dirigentes del fútbol un muestreo que se hizo entre las fechas 15 y 19 del torneo Apertura pasado sobre actos de discriminación en el fútbol. Sólo en uno de esos 25 partidos, el que jugaron en Liniers Vélez y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, no hubo actos discriminatorios.

"Cuando hablamos que todos tenemos que ponernos la camiseta para luchar contra la discriminación hablamos de jugadores, árbitros, dirigentes e hinchas", explicó Lubertino. Llamó la atención que en el encuentro no hubiera representantes de los árbitros y la idea de la gente del INADI es sumarlos y capacitarlos, junto a la AFA, para prevenir la discriminación.

"Esto se puede solucionar en el mediano y el largo plazo, porque este problema no sólo es del fútbol sino de toda la sociedad. Igual esto me parece una muy buena idea", le dijo a Télam el cineasta Flavio Nardini, representante de Racing en el encuentro.

Además, Lubertino expuso ideas para evitar los actos de discriminación y una de las posibilidades es lanzar una gran campaña publicitaria de concientización, en la que se pretende que los clubes cedan a los referentes de cada uno de sus planteles.

"El racismo, la xenofobia y la discriminación son sinónimos de violencia y donde más se notan son en los clásicos. En el fútbol sucede lo mismo que en la sociedad", concluyó Lubertino.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic