Salidera: le robaron 10 mil dólares a un joven en pleno centro

La víctima, de 28 años, sacó de un banco ubicado en San Martín y Montevideo, de Capital, 35 mil pesos en moneda norteamericana, pero en la vereda de la entidad fue asaltado por un sujeto que aguardaba la salida de algún cliente para convertirlo en su víctima.

Un joven de 28 años sufrió una salidera bancaria en la puerta del Banco Santander Río, ubicado en la esquina de calles Montevideo y San Martín. Un individuo le sustrajo US$ 35.000 y luego huyó en una moto que conducía su cómplice.

El atraco ocurrió el lunes alrededor de las 12.30 cuando la víctima dejaba la entidad, luego de realizar la extracción de las cajas de seguridad. Al respecto, sospechan que alguien podría haber actuado como datero, pero el ladrón nunca le habló de una suma, sino que le pidió lo que había sacado del banco. Tampoco vio si el delincuente utilizó un arma de fuego, el joven sólo manifestó a un diario local que sintió una especie de caño en la espalda.

En ese sentido, la salidera fue bien planeada, no sólo por el resultado sino porque si hubiera sido detenido y no poseía un arma se trata, entonces, de un hurto simple (excarcelable).

El atraco fue perpetrado en la vereda de calle Montevideo mientras la víctima hablaba por teléfono con su padre para que lo pasara a buscar. Según manifestó, el dinero era para adquirir una camioneta que necesitan, él y su padre, para trabajar; tienen un negocio de restauración de muebles.

Según el joven, el autor de la salidera huyó en una moto enduro que conducía su cómplice por calle Montevideo hacia el Oeste.
Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 15:40
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cuando carajo van a agarrar al empleado del banco que dio el dato, que el cliente iba con u$s 10.000? ¿O creen que somos todos estúpidos? Ciurca, ¿no te da vergüenza? ¿Que esperás para renunciar? CARADURA!!!!!!!
    3
  2. En varios bancos con los que opero los cajeros atienden el celular mientras trabajan. Eso es mas o tanto peligroso como que algún cliente lo haga. he presentado las quejas paro sin embargo no tubieron eco. Aparte cundo uno saca plata de algún banco hace la llamada desde el banco para que lo pasen a buscar, claro esta al lado del guadia y comunicandoselo. Hay que cuidarse mas.
    2
  3. de la inoperancia de quienes estan encargados de custodiar la seguridad de la ciudadanía mendocina. Y pensar que lo consiguieron a través de la mentira más burda de las últimas campañas proselitistas. Tenemos un ejemplo en la provincia de San Juan, de la forma más sencilla de detener este tipo de robos-salidera que desde hace muchisimo tiempo se producen en nuestra provincia. El gobierno de San Juan, mediante el más sencillo de los procedimientos, hace aproximadamente 40 días, luego de una salidera en las inmediaciones del Banco Nación, realizó una investigación inmediata por intermedio de las autoridades competentes y separó a tres cajeros de la institución que terminaron complicados en esa y otras salideras que se produjeron a clientes de la misma. Los separaron de su cargo y los procesaron. Y nadie hizo paro del gremio ni siquiera protestaron. ¿Será que los custodios de la seguridad sanjuaninos (o sus jefes en la pirámide de mando) poseen materia gris un poco mas oscurita que la gris casi desteñida de los nuestros ?? No nos obliguen a pensar otras cosas como porcentajes, participaciones, etc..¡¡ NO, NO !! por favor!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia