Pedirán que el boleto del transporte suburbano o rural no aumente

Así lo manifestó el senador Guilllermo Amstutz (FPV) quien acompañado de vecinos pedirá audiencia con el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez. La iniciativa se basa en el antecedente que durante el gobierno de Cobos hizo posible que quienes utilizan el servicio del sistema del Transporte Público de Pasajeros del Gran Mendoza, pero que viven lejos no sufran el aumento del boleto que ya pagaban en forma diferencial.

El bolsillo humilde de quienes viven en zonas alejadas como El Algarrobal, en Las Heras, en Corralitos o en Colonia Segovia en Guaymallén, en Carrodilla o Pedriel en Luján de Cuyo o en Luzuriaga, Maipú, será defendido del aumento –de un 30%- que desde hoy rige para el boleto del Transporte Público de Pasajeros del Gran Mendoza.

Esto ha sido considerado por el senador Guillermo Amstuz (FPV), quien ha argumentado la iniciativa basado en lo que logró durante el gobierno de Julio Cobos al frente de la provincia: “En ese momento logramos que por una situación de justicia social, quienes viven más lejos no sufrieran aumentos desmedidos. Porque no es lo mismo un 30% de aumento para los boletos de $ 1,10 comparados con los de $ 2”, explicó el legislador.

En ese sentido, Amstuz explicó que aunque la gente utilice el mismo servicio y viaje más kilómetros, se la debe tener en cuenta con esta medida “ya que por lo general esta gente que trabaja en el centro es muy humilde y esos aumentos impactan en forma muy negativa en el bolsillo de esos vecinos”, expresó.

El senador además dijo que basará su pedido formal ante el Gobierno de Jaque, esgrimiendo “la Ley por la Equidad en el Acceso al Transporte Público que está vigente y que debe ser respetada”, dijo.

Asimismo alertó que “cuando esa gente humilde empieza a gastar gran parte de su sueldo en los viajes al trabajo es cuando se empieza a pensar en mudarse cerca de la ciudad, de esa forma es que se inicia con la idea de las villas que nadie quiere”, analizó.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 12:33
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Interurbano, para no caer en el racismo intelecual de que por que es urbano es mejor.
    1
En Imágenes