Deportes

Maradona: "No me van a doblegar, soy muy fuerte"

El entrenador de la Selección reconoció que se enojó mucho porque no podrá contar con Riquelme y Battaglia para el partido con Francia. "Lo curioso es que no cambiaba absolutamente nada si Boca jugaba el sábado", declaró.

Sabido es que Diego Armando Maradona no tiene pelos en la lengua. No se anda con medias tintas y a pesar de ahora ocupar un puesto que para muchos es sinónimo de precauciones, de palabras medidas, él se mantiene fiel a su estilo. Cuando no le gusta algo lo dice y en el caso de Riquelme y Battaglia así fue.

“El tema de Riquelme y Battaglia fue curioso porque el partido de Francia ya estaba pactado hace tiempo y a Boca lo ponen en Jujuy a las siete de la tarde”, arrancó. “Lo curioso es que no cambiaba absolutamente nada si Boca jugaba el sábado. Es curioso y lamentable. El mínimo de respeto que tiene que tener una selección es que le corran el partido de Boca al sábado”, agregó en diálogo con La Red.

Maradona reconoció que se enojó y mucho porque “no tuvieron el respeto que se merece Carlos (Bilardo) como manager”. “Es una locura que no puedo entender. No hay sentido común”, añadió.

A su vez, el DT de Argentina reconoció que esto trastoca sus planes de cara al partido con Francia del 11 de febrero. “Me sacaron un jugador que iba a ser titular como Riquelme. Iban a jugar Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago por izquierda y Román de enganche”, explicó. También afirmó que a raíz de esto, tuvo que dar de baja a Cristian Ledesma, porque su situación es similar con San Lorenzo. “Se nos escapó la tortuga”, señaló.

Sobre esta situación, que se suma a la negativa de la AFA de que Oscar Ruggeri se sume como colaborador suyo, fue tajante al decir: “No me van a doblegar, soy muy fuerte. No es fácil. Creí que había cambiado algo. Quiero creer que Grondona va a cambiar esto en cualquier momento”.

El astro del fútbol mundial también se refirió a Lionel Messi y las comparaciones para con él. “Yo ya la hice. Ya está, estoy en los CD, en los libros, en las estadísticas. Lio la tiene brava, pero es un desafío hermoso”, contó. “Le dije a Messi que no quiero más segundos puestos. Ningún Ronaldo arriba ni nada. Va camino a eso”, aseguró.

Luego, empezó a tirar definiciones sobre el equipo que pretende armar. “A Messi no lo podés sacar del lugar donde está jugando en Barcelona. Tendrá que soportar todo el armado del ataque”, enfatizó sobre el crack del conjunto catalán. “Hoy Papa es mi lateral izquierdo, pero con línea de tres no jugaría”, manifestó acerca del jugador del Vélez. “Carrizo la está pasando mal, pero yo lo voy a motivar. Es mi arquero”, concluyó. Sin dudas un jugoso Maradona dixit.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:35
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO DE FUTBOL NO PUEDO OPINAR, Y MENOS A MARADONA; PERO SI LE VOY A DAR UN CONSEJO DE LO QUE SI PUEDO OPINAR CON PROPIEDAD, LA ULTIMA FOTO QUE SE SACO MARADONA CON CHAVEZ ES LAMENTABLE. DIEGITO VOS DIRIGI LA SELECCION PERO DE POLITICA NO ABRAS LA BOCA, POR QUE LA JUNTAS QUE TENES SON LA LACRA DEL MUNDO.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016