Hallan los restos de un naufragio de hace 250 años

La empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration, especializada en la búsqueda de tesoros submarinos, anunció el descubrimiento de los restos de un prestigioso barco de guerra británico, el HMS Victory, que naufragó en el canal de la Mancha en 1744.

Odyssey, con sede en Tampa (Florida, sureste), afirma haber resuelto "uno de los mayores misterios de la historia naval" con la localización, "mucho más lejos" de donde se suponía, de la nave "más poderosa y más avanzada técnicamente de su tiempo", según indicó su presidente, Greg Stemm, en un comunicado.

El HMS Victory de la Marina Real británica podría haberse hundido frente a las costas de las islas anglo-normandas del canal de La Mancha en 1744 debido a una tempestad, mientras volvía de España. Las 1.150 personas que iban a bordo murieron.

Las investigaciones indican que el Victory naufragó con "una importante cantidad de oro y plata a bordo", destaca el comunicado. Además llevaba 100 cañones de bronce, valorados actualmente en cerca de 14.000 y 29.000 dólares, según indica la prensa británica. Odyssey indicó que ya ha recuperado dos cañones de bronce.

"Muy afortunadamente, el naufragio se encuentra en aguas que no son reivindicadas por ningún país y no prevemos por tanto ninguna interferencia en la exploración del sitio", añade la empresa. Odyssey mantiene un litigio con España tras haber descubierto en 2007 el mayor tesoro submarino de la historia: 500.000 piezas de plata y cientos de objetos en oro.

Fuente: AFP

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|09:22
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile