Jornada bursátil del miércoles: "Pérdidas mientras el mercado espera datos"

Mientras el mercado espera la publicación de datos del empleo en EE.UU. los operadores se tomaron un descanso y los indicadores cerraron en baja. El próximo viernes se conocerán los datos del empleo en Estados Unidos y este es uno de los indicadores que pueden marcar tendencia.

El mercado se sigue moviendo con alto grado de incertidumbre. En el medio aparece el renovado miedo a que la economía de Estados Unidos ingrese en una etapa recesiva, por lo que los operadores están muy atentos a la aparición de indicadores claves, que podrían darle señales acerca del rumbo de la economía.

El próximo viernes se conocerán los datos del empleo en Estados Unidos y este es uno de los indicadores que pueden marcar tendencia, por lo tanto, hoy fue un día en que los operadores se dedicaron a  hacer toma de ganancias y a esperar. Esto dejó el Dow Jones con una pérdida 0,56%, siendo la segunda baja consecutiva.

Mientras tanto, el dólar volvía a perder terreno frente al euro, y la paridad de ubicaba en 1,421, lo que muestra que los márgenes están más inclinados a la suba que a la baja.

En nuestro país, el Merval siguió la misma tendencia que los mercados internacionales. Luego de mantener el efecto reflejo causado ayer por Acindar, las acciones terminaron cayendo un 0,26, a que los operadores prefirieron tomar ganancias y esperar los datos de EE.UU. del viernes próximo.

El mercado cambiario estuvo bastante demandado por parte de bancos y AFJP y algunos fondos y el BCRA tuvo que salir a asistir para evitar que la divisa norteamericana subiera un escalón de precios. Finalmente, se mantuvo en los 3,17.

El mercado financiero, por su parte, perece ir reacomodándose, ya que la demanda de fondos de las entidades al BCRA por la vía de pases es cada vez menor, mientras que el nivel de las tasas perece estabilizado en 8,5%.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:59
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María