Financiarán la traducción de libros al alemán

Nuestro país, que será el invitado de honor de la Feria del Libro de Francfort 2010, subsidiará la traducción de un centenar de obras literarias para promocionarlas durante la muestra, informaron hoy fuentes oficiales. Un jurado será el encargado de elegir los libros.

El Programa Sur, que será presentado oficialmente en la sede de la cancillería mañana, miércoles, contará con un presupuesto de 320.000 dólares, señalan versiones difundidas hoy por la prensa local.

La iniciativa forma parte de "las actividades programadas para la participación de Argentina como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Francfort 2010, el encuentro mundial más importante de la industria editorial", destacó la cancillería.

"El objetivo del programa es dar un fuerte impulso al conocimiento de la creación y el pensamiento argentinos en el exterior mediante la promoción de la edición en lenguas extranjeras de obras argentinas de ficción y no ficción, de cualquier género literario y de autores en actividad o no, pero que resulten de interés relevante por sus valores", agregó en un comunicado.

Está previsto que se adjudiquen 60 subvenciones durante el primer año del programa y otras 40 en 2010, que "se otorgarán a editores extranjeros contra la obligación de editar y publicar las obras con fecha límite 30 de septiembre de 2010".

Para elegir las obras se formará un comité de selección que contará con la participación de personalidades de la cultura, escritores y directivos de la industria editorial, dijeron fuentes oficiales al diario La Nación.

Además, indicaron que si bien el Programa Sur estará abierto a todos los idiomas, probablemente se privilegien las traducciones al alemán y al inglés, las lenguas que tendrán mayor presencia en Fráncfort.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016