Asaltaron a tres turistas austríacas en el Parque General San Martín

Las jóvenes estaban paseando por el espacio verde la Capital mendocina cuando fueron sorprendidas por un individuo armado, quien les sustrajo dólares, cámaras fotográficas y otras pertenencias. El robo se produjo pasado el mediodía.

Los asaltos a los turistas en el Parque General San Martín han mermado, pero no han dejado de ocurrir. Este martes tres jóvenes austríacas fueron víctimas de la inseguridad.

Las extranjeras, dos de ellas identificadas como Anna Mahtababorow (20) y Hayle Spurgin (22), habían llegado a la Provincia para conocer distintos lugares turísticos; un clásico es el Parque. Hacía allí partieron poco antes del mediodía a pie. Comenzaron a caminar hacia el Cerro de la Gloria, otro clásico.

Esperaban llevarse algunas fotografías del “pulmón verde” para mostrarles a sus familiares de Austria, pero ese deseo quedó trunco. Es que ahora los parientes de las jóvenes no conocerán (por fotos) el Parque, tampoco otros lugares porque les sustrajeron sus cámaras digitales y en ellas estaban todas las imágenes del viaje.

El asalto fue sufrido por las turistas alrededor de las 13.30 en la Rotonda Monseñor Orzali. En ese lugar, uno de los puntos más transitados del Parque, las austriacas fueron sorprendidas por un individuo que utilizó el idioma de la delincuencia.

Sucede que el asaltante sólo les mostró un arma de fuego y luego les exigió la entrega de todas las pertenencias.

Según denunciaron las europeas en la Oficina Fiscal Nº 2, el ladrón les sustrajo dos cámaras fotográficas digitales, una mochila y US$ 50. Al consultar a los funcionarios judiciales de esa sede sobre si las jóvenes sufrieron algún tipo de violencia física, éstos aseguraron que no fueron agredidas.
Opiniones (10)
18 de octubre de 2017 | 07:35
11
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Encontre la def perfecta de la patolagia de nuestros governantes : Psicópata o personalidad psicópata o Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio. Fuente Wikipedia.
    10
  2. YA SE LOS HE DICHO VARIAS VECES : HAY QUE TRAER MINISTROS, OFICIALIDAD Y POLICÍAS DE OTRO PAÍS. EN LO POSIBLE, TAMBIÉN HAY QUE TRAER GOBERNANTES DE OTRO PAÍS. TAL VEZ CON EL CAMBIO DE RAZA, SE LOGREN CAMBIOS CULTURALES DE FONDO , Y SE CONSIGAN CAMBIOS INMEDIATOS Y SUSTANCIALES EN LA CONDUCTA DEL RESTO DE LA GENTE. DE NO SER ASÍ, NO PERDAMOS MÁS TIEMPO Y CAMBIEMOS TODO.
    9
  3. Es absolutamente una vergüenza, es falta de voluntad, es una burla al pueblo.-
    8
  4. se necesita un traductor para explicarles a estas chicas austríacas que no les robaron. tienen la "sensación" de haber sido asaltadas y amenazadas con un arma. que desafortunado el comentario de bohm!
    7
  5. Pensando que les iba a decir a los medios acerca de este hecho. Y después leo que van a hacer el congreso mundial de turismo en Mnedoza, jajaja quien va a querer venir ????? Por favor !!
    6
  6. Así debería ser el eslogan de la Secretaria de Turismo...impresentables...ahora va a salir Ciurca pidiéndole ayuda a los padres de las Austriacas para que las cuiden...po favo...
    5
  7. Quedemonos tranquilos...no fueron agredidas.- Yo me pregunto, que diran Jaque y Ciurca en la intimidad, tendran conciencia de lo que esta pasando, como haran para pararse frente a su mujer y sus hijos....Ok, vamos bien...
    4
  8. Menos mal que Ciurca dijo que a partir de hoy sacaba a la policía a patrullar las calles de Mendoza. Creo que el gobierno se tiene que dejar de joder, la gente está caliente y se está cansando que le metan el dedo en la boca.
    3
  9. Es increible la impunidad con la que caminan los delincuentes en los espacios publicos como el parque. No hay un solo policia, y todos sabemos que el parque es una de las principales atracciones de Mendoza. Sigamos espantando al turismo con politicas ineficientes en materia de inseguridad. Que mal lo veo Sr. Jaque...
    2
  10. se acabaría el afano si no existieran Mendocinos que compraran. Si vas a Nueva York te dicen que no entres al cental park con objetos electricos ni en pedo... bueno no así en ingles. Flat.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes