Dos policías federales detenidos tras una salidera bancaria

Los efectivos están en actividad. Están sospechados de robarle más de tres mil pesos a un hombre de 54 años cuando salía de una banco ubicado en el barrio porteño de Boedo.

Dos policías federales fueron detenidos y acusados de haber participado en una salidera bancaria a un hombre al que le robaron dinero y un auto en el barrio porteño de Boedo, mientras que un tercer miembro de la banda, aparentemente también policía, es intensamente buscado. 

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, confirmó que los dos policías forman parte de una "banda dedicada a las salideras bancarias en la Capital Federal", y advirtió que ya fueron desafectados de sus cargos por el jefe de la fuerza, comisario general, Néstor Valleca.

Fernández resaltó de todas formas el trabajo de la Policía Federal para detectar el hecho delictivo y lograr las detenciones, y dijo que "la fuerza está compuesta en una inmensa mayoría por gente honesta" y que tiene sus "propios anticuerpos".

"Solo en enero del 2009, las comisarías llevan detenidos 900 delincuentes, se decomisaron más de 80 armas y se esclarecieron 700 hechos. El nivel de trabajo fue muy importante", dijo el ministro, quien aclaró que "el secreto de esto es fortalecer la institución".

"Lo que rescato de todo esto es que la propia policía tiene sus propios anticuerpos para reaccionar ante una situación de estas características", agregó el ministro en declaraciones a Todo Noticias.

En tanto, fuentes de la policía Federal señalaron que los dos agentes detenidos ayer por la tarde prestaban servicio en la comisaría 41 del barrio porteño de La Paternal.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando personal de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal realizaba tareas de prevención en la zona y observó la presencia de un auto Fiat Duna sin patente con un ocupante a bordo que le pareció sospechoso.

"Junto a este auto, había un Fiat Palio con dos ocupantes que momentos antes había sido robado a mano armada a un señor de 54 años de la zona, a quien le habían robado 1.500 pesos y 520 dólares", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Según los investigadores, el hombre asaltado acababa de extraer esa suma de un banco de la zona, pero fue seguido por los delincuentes que lo interceptaron momentos antes de entrar a su casa y le robaron la dinero y el auto en el que se movilizaba.

Al ver la presencia policial, los conductores del Duna y del Palio aceleraron y huyeron a toda velocidad, pero el Duna fue cercado.

El ministro Fernández dijo que "en la calle Pichincha y la avenida Garay, los policías lograron la detención del conductor del Fiat Duna. El detenido es el agente Julián Andrés Molina, numerario de la comisaría 41 de La Paternal".

En tanto, el Palio fue hallado momentos después en la calle Matheu al 1800, a solo tres cuadras de donde se logró la detención de Molina.

Dentro del auto, los investigadores hallaron "una pistola nueve milímetros provista por la Policía Federal a sus agentes", dijo Fernández, quien confirmó que el dueño de esa pistola es "el agente Daniel Riente", también de la comisaría 41.

Este agente fue apresado horas después y también quedó imputado por la salidera bancaria.

"Los investigadores están buscando al tercero de los integrantes de la banda dedicada a las salideras bancarias en la Capital Federal", explicó el ministro.  

Ante esta situación, los investigadores intentan establecer si los detenidos son los autores de otros hechos similares ocurridos en los últimos meses en la zona.

Los apresados quedaron a disposición del juzgado de instrucción porteño número 12, a cargo de Ricardo Warley, quien los indagará en las próximas horas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial