Detuvieron a uno de los acusados de violar a la turista en Las Toninas

El hombre tiene 51 años y fue reconocido por la Policía gracias a un identikit que los peritos confeccionaron gracias a los datos aportados por la víctima.

Un hombre de 51 años fue detenido como acusado de haber sido uno de los autores de la violación de una turista de 20 años en una playa de la ciudad balnearia de Las Toninas, informaron hoy fuentes policiales.   

Los investigadores dijeron que el sospechoso fue apresado durante la madrugada en calle 1 y 26 de esa localidad del Partido de la Costa, cuando iba caminando solo y que no se opuso a la detención.

Fuentes policiales dijeron que se ubicó al detenido luego de un identikit elaborado por la víctima y por los dichos de un amigo de la chica que estaba con ella cuando se produjo el ataque sexual.

Si bien no fue suministrada la identidad del acusado, se señaló que vive en la localidad bonaerense de Pontevedra y al momento de la violación se encontraba de vacaciones junto a otros integrantes de su familia.    

En tanto, la Policía buscaba esta tarde a otro muchacho que, según la denuncia de la víctima, también la violó junto al hombre detenido.    

La denuncia fue radicada ayer por la mañana ante el fiscal Gustavo Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Mar del Tuyú.

De acuerdo con los dichos de la denunciante, todo comenzó cerca de las 2 del lunes, cuando la joven salió de un bar del centro de Las Toninas adonde había ido a escuchar a una banda de rock junto a su hermano de 19 años y un amigo de 16.

Luego, los tres se dirigieron a la playa, ubicada a unas cinco cuadras, para realizar un fogón.

En cierto momento, el hermano de la chica se quedó dormido y ella continuó conversando con el amigo, hasta que de pronto aparecieron dos hombres, uno de ellos armado, que los amenazaron y se los llevaron hasta una zona muy oscura, a unas 25 cuadras del centro, en el límite entre Las Toninas y Santa Teresita. 

La joven contó que los delincuentes los despojaron de sus teléfonos celulares y otras pertenencias y, luego, la obligaron a ella a desvestirse y la violaron.

Tras el ataque, los violadores la amenazaron de muerte para que no revelara lo ocurrido, al igual que a su amigo, al que dejaron atado con los cordones de sus zapatillas, y huyeron, dijeron los informantes.    

La chica, que es de la localidad de Temperley y veranea frecuentemente en Las Toninas, regresó a su casa y contó a sus padres lo que le había ocurrido, tras lo cual se dirigió a la fiscalía para denunciar la violación.    

La joven fue asistida por médicos psicólogos de la Policía bonaerense y otros peritos que le realizaron estudios en un hospital de Las Toninas.

Luego, tanto la chica como su amigo declararon ante el fiscal Mascioli, quien dispuso diversas medidas que concluyeron con la detención del primer sospechoso por parte de efectivos de la DDI de Dolores y de la Departamental de la Costa.

Para las próximas horas, está previsto que el detenido sea sometido a una rueda de reconocimiento, pero el trámite dependerá del estado psicofísico de la chica, quien continuaba en estado de shock a raíz del ataque que sufrió.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:28
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.