Deportes

UEFA y FIFA quieren bajar el límite de edad de los futbolistas en los JJOO

Blatter quiere que el torneo olímpico los disputen a jugadores menores de 20 años, y sin la posibilidad de incluir a tres futbolistas mayores. "Aplaudo la excelente iniciativa , que cuenta con un acuerdo total en el seno de la familia europea del fútbol", dijo Platini.

La UEFA mostró su apoyo este martes a las propuestas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que quiere reservar el torneo olímpico a jugadores menores de 20 años y abolir la regla según la cual cada selección tiene derecho a tres futbolistas mayores de esa edad.

"La UEFA aporta su apoyo a las propuestas de la FIFA para abolir la regla según la cual los equipos pueden alinear jugadores de más edad en el torneo olímpico de fútbol", escribe la federación europea en un comunicado.

"La UEFA está de acuerdo también con las propuestas para reducir la edad límite de 23 a 20 años en este torneo", añade el texto.

"Aplaudo la excelente iniciativa del presidente Blatter, que cuenta con un acuerdo total en el seno de la familia europea del fútbol", declaró este martes el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Joseph Blatter había dicho a la prensa brasileña que "la lógica sería que los jugadores de 20 años que hayan disputado el año precedente el Mundial Sub-20 participen en los Juegos Olímpicos. Para mí, el torneo está hecho para los jugadores de 20 años".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes