Deportes

Los clubes ingleses gastaron más de 175 millones de euros en enero

La Premier League es el campeonato que más gastó, por encima de la Liga española (55 millones de euros), la Serie A italiana (33 millones) y la Bundesliga (22 millones).

Los clubes ingleses gastaron entre 160 y 170 millones de libras (176 y 188 millones de euros) en el mercado invernal de fichajes, según las estimaciones de los medios británicos de este martes.

El año pasado, los clubes de la Premier League gastaron 150 millones de libras, lo que en la época eran 225 millones de euros.

Los gastos en libras esterlinas crecieron, pero también lo hicieron las ventas de jugadores al extranjero. Según la consultora KPMG, el saldo negativo disminuyó en un 50% para alcanzar los 40 millones de libras (unos 44 millones de euros).

El campeonato de Inglaterra sin embargo es por mucho el campeonato que más gastó: detrás, pero lejos, queda la Liga española (55 millones de euros), la Serie A italiana (33 millones de euros) y la Bundesliga alemana (22 millones de euros).

Entre los que gastan más están el Manchester City (54 millones de euros) y el Tottenham (50,5 millones de euros) que lucha por mantenerse en la categoría.

"A primera vista, el récord del mercado invernal se batió, pero los cuatro grandes clubes no se movieron mucho. Sobre todo los clubes vendieron más que compraron", comentó Geoff Mesher, responsable de deportes de KPMG.

"Los clubes no sienten todavía directamente la crisis. Pero se preparan. No me sorprendería que esta cifra siguiera siendo un récord durante bastante tiempo", añadió.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes