Riesgo país de Argentina cruzó la barrera de los 400 puntos

La suba del índice Embi Plus (EP+) elaborado por la Banca J. P. Morgan (JPM) fue de 9 pb y fue ayudada por la caída de los Bonos del Tesoro (BT) estadounidenses cuya tasa implícita creció más que la de algunos títulos de deuda de los países con economías emergentes, como la Argentina.

Buenos Aires - NA. El riesgo país de Argentina subió hoy y cruzó la barrera de los 400 puntos básicos por la bajade sus bonos soberanos.
  
La suba del índice Embi Plus (EP+) elaborado por la Banca J. P. Morgan (JPM) fue de 9 pb y fue ayudada por la caída de los Bonos del Tesoro (BT) estadounidenses cuya tasa implícita creció más que la de algunos títulos de deuda de los países con economíasemergentes, como la Argentina.
  
Sin embargo, el indicador general del EP+ bajó un punto y se ubicó en los 200 pb.
Opiniones (4)
14 de diciembre de 2017 | 04:21
5
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias , por lo pedagógico , MUY CLARO y ahora me voy a los buscadores para tener todo más claro. Última consulta : además de los desafortunados comentarios de nuestros gobernantes en éste un país en vías de desarrollo ¿ también afectan las mediciones la etapa preeleccionaria ? De antemano , gracias !
    4
  2. Tienen razón, son noticias que tienen que ver con cuestiones económicas muy específicas. Explicar todo el proceso de cómo llega a ser importante la medición del riesgo país y cómo se realiza sería motivo de una nota aparte. Sin embargo no creo que sea tan inexplicable. Sin dudas ustedes también tienen la posibilidad de consultar por Internet algo sobre el asunto. Pero como están tan interesados podemos decir que el Embi Plus es un indicador generado en los Estados Unidos por el cual se mide el riesgo que un tercer país representa a la hora de ser considerado pasible de obtener financiamiento externo. De cualquier parte, ya sea el Banco Mundial, el BID, el BIRF, cualquiera. Si quieren en otra oportunidad les explico lo que quiere decir BID o BIRF. Pero para no desviar la mirada sobre vuestras cavilaciones le digo que Argentina está mal mirada. Imagínese que de repente el almacenero de la esquina les dicen a ustedes que nos les puede fiar más. Ustedes preguntan porqué. Y el almacenero les contesta, al momento que les muestra una complicada planilla que es "porque califican mal, que son de un alto riesgo". Bueno, hasta ahí creo que entienden. Respecto a lo de si a nosotros nos afecta. Y, digamos que sí. Tenemos una barrera de 400 puntos de malas calificaciones. Así lo podríamos definir. Cualquier cosa, pueden consultar en Google por cualquier palabra clave y seguro "van a tener suerte". Ah, el asunto que el riesgo país está subiendo por los discursos que últimamente vienen dando los representantes que gobiernan. Por ejemplo, defendiendo la medición del IPC, que significa índice de precios al consumidor.
    3
  3. GENTE DE MDZ , ¿ qué es Embi Plus( EP )? Y los ¿ 9pb ? ¿ Estamos bien , igual o peor que hace cuánto tiempo ? Nosotros los comunes NO entendemos nada, ¡un traductor por favor ! Gracias , con todo respeto .
    2
  4. pesimo el articulo, me parecio incompleto e inentendible para cualquier persona normal, por lo demas el diario esta bueno
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho