Furor en Mendoza por la saga de libros de "Crepúsculo"

Son cuatro libros escritos por la norteamericana Stephenie Meyer que cuentan la historia de "vampiros vegetarianos" y amor adolescente casto. El fenómeno se disparó con el estreno de la película sobre el primer libro de la saga. En un mes, el Centro Internacional del Libro vendió 110 copias. Ya preparan el segundo film.

Con sólo pasar por la librería Yenny del Shopping o el local de calle San Martín, un hecho llama a la vista de cualquier curioso. Es que en los tres primeros puestos del ránking de novelas más vendidas hay tres títulos pertenecientes a la saga de libros más nombrada en el mundo por estos días. Los libros son: “Luna Nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”.

Todos hacen de continuación a la historia que comenzó con “Crepúsculo” de la mano de la escritora norteamericana Stephenie Meyer y que cuentan la historia de amor prohibido y, por sobre todo peligroso, entre una joven de 17 años y un vampiro de la misma edad. El primero fue publicado en 2005 y se convirtió en best seller, pero no fue sino hasta el 2008 que con el estreno de la película que la saga se trasformó en un suceso mundial.

Para tener una idea, sólo en 2008 Meyer se convirtió en la escritora que más libros vendió con 22 millones de copias comercializadas. Mendoza, no escapa al fenómeno ya que estos libros parecen haber calado hondo entre los jóvenes arrancando desde los 15 años en adelante.

En librerías como Rayuela y Simonsini libros se venden unos 10 ejemplares por semana mientras que desde el Centro Internacional del libro informaron que sólo en enero vendieron “cerca de 110 ediciones, el que más salió es Luna Nueva que lo tenemos agotado. Hay tanta demanda que estamos reponiendo constantemente”, dijo Daniel Carpetti encargado del local.

Por otro lado, desde Rayuela explicaron que no se veía un fenómeno como este desde que “salío la película de Las Crónicas de Narnia, aunque ahí el target era de chicos más pequeños y antes que eso Harry Potter” aclaró Pedro, a cargo de la sección libros.

Desde los tres lugares manifestaron que el target arranca desde los 15 años y está bastante equiparado entre chicos y chicas, “aunque también hay varias personas grandes que se han prendido” aseguró Mariano Rosignoli de Simonsini.

Un hecho que ayuda a la venta de estos tomos es que en momentos en que los libros se han encarecido bastante estas ediciones pueden adquirirse por el módico precio de $50 mientras que el cuarto cuesta $70 ya que ronda las 800 hojas. Todos los libros tienen alrededor de 500 hojas cada uno, algo que parece demostrar que cuando de sagas fantásticas se trata los adolescentes no miran con malos ojos los “libros gordos”.

Un dato a tener en cuenta es que en Mendoza, el fenómeno de disparó con el estreno de la película en enero, esto se evidencia ya que en todos los locales admitieron que se vende más que nada a partir de “Luna Nueva” que es el segundo libro. “En realidad, es algo automático. Los chicos salen del cine y vienen derecho a comprar la segunda parte”, dijo Lucas del local Yenny del shopping.

Una historia sobre "vampiros vegetarianos" y amor casto

Estas novelas están basadas primero y principal en la historia de amor entre Edward Cullen –un vampiro de 17 años que nació a principios del siglo XX- y una joven de 17 años, Isabella Swan, que se va a vivir con su padre a la ciudad de Forks.

Además, cuenta con la particularidad de que la familia de Edward no desea matar personas para alimentarse sino que se nutren de la sangre de animales por ello se consideran vegetarianos.

Un dato a tener en cuenta es que estos libros hablan, en realidad, sobre el amor casto ya que los personajes –adolescentes hormonales y todo- no tienen relaciones, aunque no porque no quieran sino porque a Edward le atrae tanto la sangre de Bella que teme dejarse llevar por sus sentimientos y no poder controlarse. Por ello, los personajes se limitan a besarse y nada más.

Está en proyecto un quinto libro, llamado “Sol de medianoche” que contaría los mismos eventos de “Crepúsculo” pero desde la perspectiva de Edward y no Bella. Sin embargo, como 12 de los capítulos borrador se filtraron por Internet, el proyecto fue demorado. Están disponibles en la Web de la autora.

“Luna Nueva”, la película

Para los fanáticos de la saga a nivel mundial hay un hecho que los tiene expectantes. Es que para el 20 de noviembre próximo se espera el estreno de la película del segundo libro. En esta cinta se verá un lado más oscuro de la historia ya que el personaje de Edward Cullen se aleja durante bastantes meses de Bella Swan. Cuanta con el aditivo de que se suman una manada de licántropos de la zona donde vive la heroína.

Por ahora, se sabe que el rodaje comenzará el abril en Canadá y que Dakota Fanning puede llegar a sumarse al elenco. No obstante, la expectativa es tal que ya hay un trailer con algunas imágenes dando vuelta.

 
 

Trailer preliminar de "Nueva Luna".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:37
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo leí los tres primeros en Diciembre de 2007, y este año leí el cuarto apenas salió. Es verdad que Crepúsculo no era muy popular en Mendoza hasta que se estrenó la película, pero lo que me parece mal es que vayan a comprar directamente la 'segunda parte' , ya que la película esta muy mal hecha y aunque en esencia es la misma historia, no transmite lo mismo y nos describe bien a los personajes, estaría bueno que lo leyeran desde el primero, en vez de ir a ver la película. Igual me parece genial que motive la lectura.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016