Inseguridad en San Rafael: Temen dejar sus viviendas por los saqueos

La inseguridad no está sólo en el Gran Mendoza. Vecinos de distintos barrios del sur, no quieren dejar solas sus casas por miedo a los robos. Los ladrones intentan ingresar a los hogares con llaves oxidadas, aún con los dueños de casa en el interior.

Según informa hoy el portal Mediamza.com, los vecinos de los barrios Unión Empleados de Comercio III y Seguridad de San Rafael, no tienen descanso por los constantes acechos y robos que sufren por parte de desconocidos.

Este domingo, cerca de las 16:30, dos personas saltaron al patio de una vivienda de la calle Pasteur, e intentaron ingresar a su interior utilizando una llave oxidada que encontraron en el cantero, pensando que sería de la puerta.

 La dueña de casa, que se encontraba durmiendo la siesta, escuchó los ruidos de la cerradura y al notar algo raro en la insistencia por abrir la puerta, que también tiene rejas, hizo como que llamaba a la policía, y sorprendió a los ladrones que se vieron obligados a abandonar el lugar.

 No obstante, el móvil policial se hizo presente y todo quedó en un simple intento sin consumar, pero alteró la hasta entonces “tranquila” siesta de los vecinos.

Más tarde, a eso de las 20:30, se produce otro hecho, en el que se ven involucrados algunos bañistas y el conductor de una camioneta, a quien agreden por circunstancias poco claras en la intersección de Tirasso y Chacabuco. Nuevamente, como producto de la trifulca se solicita la presencia de efectivos de la Policía que proceden a la detención de los agresores, luego de algunas corridas, y persecuciones que terminan en la esquina de Pasteur.

Desde la Comisaría 8va, a cargo del Principal Darío Olivares, se confirmó que fueron cinco personas aprehendidas, todos mayores de edad, y puestos a disposición de la Fiscalía de turno, que luego de corroborar los antecedentes dispone la libertad de los detenidos.

“Tuvimos una tardecita de cowboys”, afirmaba una vecina, con risa nerviosa, tratando de describir la situación vivida, seguramente con la presión bien arriba, por la imagen de las patrullas y la detención de personas, en la puerta de su casa. “Los vecinos no nos merecemos esto”, acotó otro, en un certero mensaje a las autoridades para que resuelvan el problema de los bañistas.

Los robos en las casas parecen estar planificados

Recientemente, los vecinos se vieron alarmados por la presencia de un hombre que con total confianza recorre las calles del barrio, movilizándose en una moto una con una actitud sospechosa.

Algunos lo vieron, asomándose por los portones y los muros, como calculando los movimientos en caso de poder sustraer algo del interior de las viviendas y hasta intentó arrebatar de las manos la manguera con la que una vecina estaba regando las plantas de la vereda.

 Durante la semana, llegan en grupos pequeños, barritas de chicos y jóvenes que buscan mitigar el calor de la tarde en las refrescantes aguas del canal Pavez, mientras que en el fin de semana, se produce el éxodo de familias completas que se instalan a la vera de la calle Tirasso, como si tratara de un extenso camping, y se quedan ahí a pasar el día.

Este incesante ir y venir de chicos y personas, con dudosas intenciones, está generando tal desconfianza en los vecinos que habitan el sector, que desisten de dejar la vivienda sola, que postergan sus visitas a la familia, las salidas de recreación u otro lugar, o deben dejar uno de los integrantes para cuidar, por miedo a que sean víctimas del siguiente hecho delictivo.

Los vecinos giran la llave, y aseguran el pasador, están alertas, ojean la calle con disimulo y esperan ser convocados para oir las explicaciones a tanta desidia, mientras las autoridades no demuestran tener un plan concreto, ni siquiera un bosquejo que acercar.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:02
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes