Deportes

Un argentino es clave en la posible venta del Chelsea

Se trata de Ferdinand Pórak, asesor del jeque Suleiman al-Fahim, uno de los hombres más ricos del mundo que intentaría quedarse con el club londinense donde juega el mendocino Di Santo.

Ferdinand Pórak es argentino y asesor del jeque Suleiman al-Fahim, uno de los hombres más ricos del mundo que, según versiones, está interesado en comprar el Chelsea inglés.  En este posible negocio, que amenaza con convertirse en una de las operaciones más resonantes del mundo en 2009, el abogado cumple un papel fundamental.

Porák, quien pasó diez años en el área de inversiones del banco Dresdner Kleinwort, en el Reino Unido, cuenta que conoció a Sulaiman "a fines de la década del noventa, mientras trabajaba en Londres", y que comenzó a trabajar activamente con su círculo desde 2005.

Medido, Pórak no habla de cifras, aunque medios internacionales señalan que para comprar el Chelsea, donde hoy juega el mendocino Franco Di Santo, harían falta 980 millones de dólares. Sin embargo, según el argentino, la idea de Sulaiman y sus socios no sería comprarle todo el paquete al ruso Roman Abramovich.

"Estamos analizando y preparando eventualmente la oferta en estos momentos. Sin perjuicio de ello, nuestra intención es muy probablemente pensar en partnerships (sociedades), y no necesariamente comprar en full su paquete", señaló a El Cronista Comercial el especialista argentino, que tiene un MBA en Inglaterra.

"Somos un inversor a largo plazo. Creemos que el señor Abramovich ha realizado una gestión excelente con el Chelsea, transformándolo en uno de los clubes más importantes de la primera liga en el Reino Unido. Pero creemos que hay aún un gran potencial que no ha sido explotado. Vemos la oportunidad de transformar la marca Chelsea, hoy una marca líder en Inglaterra, en una marca a nivel mundial particularmente en mercados como Asia, Japón y África, de cara al mundial de 2010", agregó Pórak.

Si se concreta el negocio, la idea es convertir al Chelsea en un modelo similar al del Real Madrid. "Sin atarme a decir que vamos a comprar o cambiar los jugadores, lo importante es que se arme un equipo que permita tener un elemento de estabilidad a largo plazo", concluyó el asesor argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016