Por primera vez se podrá ver el rostro de Tutankamón

La momia será exhibida a mediados de noviembre en su tumba, en el Valle de los Reyes de Luxor, Egipto. Ello, permitirá a sus habitantes poder observar su fisonomía. El faraón gobernó entre el 1.361 y 1.352 antes de Cristo.

La momia del joven faraón Tutankamón será exhibida el próximo mes dentro de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor, lo que permitirá que los visitantes vean su rostro por primera vez, anunció el director de arqueología del país.

Zahi Hawass, director del Alto Consejo para Antigüedades, explicó que la momia estará en un cajón de vidrio climatizado en la tumba y se cubrirá el cuerpo con lino. El rostro de Tutankamón será visible, informó el sitio de internet del diario El Mundo.

Tutankamón, que murió al comenzar su adultez, gobernó Egipto entre alrededor de 1361 y 1352 antes de Cristo.

El descubrimiento de su tumba intacta en 1922, cuyos tesoros incluían una famosa máscara funeraria de oro, deslumbró a la comunidad arqueológica.

Aunque los artículos mortuorios de Tutankamón han recorrido el mundo, el cuerpo momificado del rey fue examinado en detalle sólo pocas veces desde el descubrimiento del recinto por el arqueólogo británico Howard Carter.

Hawass aún no confirmó la fecha de la exhibición de la momia, pero espera que sea poco antes de la exposición de Tutankamón en Londres a mediados de noviembre, que incluirá la corona real del faraón, pero no la máscara dorada, porque es demasiado delicada para su desplazamiento.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic