Deportes

Mendoza, afuera del plan para profesionalizar el rugby nacional

La Unión Argentina oficializó el programa de Alto Rendimiento, para que 31 jugadores del país se dediquen full time a la actividad deportiva. No hay rugbiers mendocinos en ese listado.

La Unión Argentina de Rugby dio un paso histórico al oficializar la implementación del Plan de Alto Rendimiento, por el cual una elite de jugadores que actúan en el país recibirán una remuneración mensual para poder dedicarse enteramente a entrenarse como si estuvieran jugando en el rugby profesional.

La implementación del Plan de Alto Rendimiento (Pladar), del que tomarán parte en principio 31 jugadores ya que cantidad se puede ampliar luego del Campeonato Argentino, se oficializó anoche.

El lanzamiento se desarrolló en la sede de la UAR y contó con la presencia del presidente de la institución, Porfirio Carreras; el gerente general, Guillermo Accame; el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan y el director Nacional de los centros de Alto Rendimiento, Les Cusworth.

Durante la conferencia, los mencionados explicaron los objetivos y la forma en la cual funcionará el Pladar, como así también la metodología de trabajo y asuntos vinculados al mismo.

"Para la Unión, hoy es un día importante. Vamos a dar un nuevo paso dentro de lo que hemos planificado con nuestro Plan Estratégico", manifestó Carreras. 

"A mediados del mes de marzo del año pasado, el Consejo Directivo de la Unión presentó un Plan Estratégico en la I.R.B., que fundamentalmente tiene cuatro aspectos que son la política del plan en general y lo que el Consejo Directivo y la Uniones han aprobado y tienen como horizonte de esta gestión", amplió el dirigente.

En tanto, Phelan, señaló que "el plan implica, en principio, entrenarse todas las mañanas. Lógicamente, los jugadores van a poder jugar naturalmente para sus clubes y sus provincias, siempre y cuando no haya un partido organizado para el seleccionado argentino".

Asimismo, el entrenador de Los Pumas precisó que "todos los jugadores están muy entusiasmados porque van a poder contar con ese tiempo, y ahora está el trabajo nuestro de tratar de optimizar y darle la mayor calidad posible a todo ese tiempo."

"Realmente como entrenador va a ser una oportunidad única de poder tener y contar con los jugadores para poder prepararlos diariamente, y como jugadores es una oportunidad bárbara para poder estar preparado para competir internacionalmente de la mejor manera posible", completó Phelan.

La lista de 31 jugadores que participarán del Pladar son los siguientes:

- Belisario Agulla, Juan Gauthier y Santiago Fernández (Hindú)
- Francisco Albarracín, Guillermo Roan, Tomás Roan y Mauricio Guidone (La Plata)
- Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán)
- César Bettoli (Tucumán Lawn Tennis)
- Esteban Bustillo, Santiago Piccaluga y Agustín Gosio (Newman)
- Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic)
- Gonzalo Camacho (Buenos Aires)
- Mauro Comuzzi y Lucas González Amorosino (Pucará)
- Juan Pablo Estelles y Martín Rodríguez (Atlético del Rosario)
- Juan Figallo (Jockey Club de Salta)
- Agustín Figuerola y Martín Landajo (CASI)
- Mariano Galarza (Universitario de La Plata)
- Francisco Gómez Kodela (Belgrano Athletic)
- Agustín Guzmán (Tucumán Rugby Club)
- Tomás Leonardi (SIC)
- Francisco Merello (Regatas de Bella Vista)
- Ignacio Pasman (Champagnat)
- Horacio San Martín (Tala de Córdoba)
- Leonardo Senatore (Gimnasia de Rosario)
- Agustín Smidt (La Tablada de Córdoba)
- Benjamín Urdapilleta (CUBA)
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|04:57
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HACE RATO QUE NUESTROS JUGADORES DE CATEGORIAS MENORES HASTA DE PLANTELES SUPERIORES, YA SEA POR LOS CLUBES O SELECCIONADOS NO CALIFICAN COMO TUCUMAN, CÓRDOBA , ROSARIO, NI HABLAR DE LA URBA. ENTONCES NO ES SORPRESIVA LA NOTICIA. NUESTRO RUGBY MENDOCINO(LAMENTABLEMENTE) ES UN DEPORTE DE FIN DE SEMANA. LOS DIRIGENTES NO TERMINAN DE TOMARLO EN SERIO Y NO ESTAMOS REPRESENTADOS COMO DEBEMOS EN LA UAR, ENTONCES LOS POCOS QUE HACEN O CONSIGUEN ALGO, LLEVAN EL AGUA PARA SU MOLINO Y PUNTO. TAMPOCO SE PREPARA A LOS JUGADORES PARA SER "JUGADORES". POCOS CLUBES APUESTAN A INVIERTIR EN LA PARTE FÍSICA DE LOS PLANTELES. NI TAMPOCO LOS EMPRESARIOS COLABORAN COMO LO HACEN EN OTROS DEPORTES, A PESAR QUE MUCHOS DE ELLOS SON EX-JUGADORES O TIENEN HIJOS PRACTICANDO ESTE FANTÁSTICO Y NOBLE DEPORTE. YA ES HORA QUE MENDOZA VUELVA A RECUPERAR EL PROTAGONISMO QUE SUPO TENER. PERO TAMBIÉN CON DIRIGENTES A LA ALTURA, SIN EGOÍSMOS NI FALSO EXITISMO. ASÍ ESTAMOS...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic