Ya son 6 los muertos y 41 heridos al chocar dos colectivos en Buenos Aires

El accidente fue protagonizado por dos internos de la línea 174, uno de los cuales se incendió. Diez de los lesionados están graves. El incidente provocó gran conmoción en Buenos Aires.

Seis personas murieron y otras 41 resultaron heridas, cinco de gravedad, al chocar este lunes de frente dos colectivos, uno de los cuales se incendió, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.

El choque frontal entre dos internos de la línea 174, de la empresa Plaza, ocurrió en la esquina de Villegas y Cerrito, del barrio Don Bosco de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense.

A causa del impacto uno de los colectivos se incendió de inmediato y provocó la muerte de seis personas, mientras que otras 41 resultaron heridas, entre ellos dos niños de 4 y 10 años.

De acuerdo al informe, los heridos fueron internados, según su gravedad, en el hospital Paroisien y la clínica San Justo, de Ramos Mejía y en el hospital Posadas de Haedo.

Fuentes policiales señalaron que el choque se produjo pasadas las 19 cuando el interno 992 se cruzó al carril contrario e impactó de frente contra la unidad 930, que de inmediato se incendió.

Por el choque, además del chofer, fallecieron en el acto tres pasajeros que viajaban en el interno 930, mientras que las personas heridas viajaban en ambos colectivos, que en ese momento iban repletos de pasajeros.

Para extraer el cuerpo del chofer muerto los bomberos de Ramos Mejía debieron utilizar extensores neumáticos, ya que el cuerpo había quedado incrustrado entre el asiento y el volante, al recibir el golpe en el frente de la carrocería.

El ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, junto a personal de la Dirección de Emergencias de su cartera, concurrió al lugar del choque para interiorizarse sobre la atención que recibieron los heridos y justificó el tiempo de llegada de las ambulancias.

El funcionario agregó que también, a causa de la gravedad de algunos heridos que requerían una urgente atención, se decidió utilizar otros dos centros asistenciales, en La Matanza y el partido de Morón.

El médico a cargo del instituto de Haedo, Alberto Maceira, señaló a la prensa que en ese centro asistencial se recibieron "13 heridos, uno en grave estado, en coma, por un traumatismo de cráneo y 12 con politraumatismos leves".

En tanto, en el hospital Posadas un hombre fue internado en terapia intensiva por estar en estado delicado a causa de sufrir golpes en la cabeza durante el accidente, mientras que otros siete pacientes fueron atendidos por heridas y golpes en distintas partes del cuerpo.

Marcelo, un vecino del barrio, contó a la prensa que él pasó por la esquina donde se produjo el choque momentos después de la colisión y al ver lo que ocurría llamó al 911.

"Era un desastre. La gente estaba muy shockeada. En el lugar había tres muertos, uno dentro de uno de los colectivos, contra una ventanilla, y los otros tirados en el piso", relató Marcelo. El hombre contó que "por cómo quedaron los colectivos, parece que venían bastante fuerte".

"El colectivo que venía de Capital Federal estaba repleto, el otro, el que se incendió no tanto", describió el vecino.

La investigación del accidente quedó a cargo del la fiscal Celia Martín, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial La Matanza.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial