Deportes

La Iglesia Católica italiana busca su lugar en el fútbol

Quieren hacer del club Ancona -fundado en 1905- "el equipo de los curas" y utilizarlo "para resaltar el verdadero significado del deporte sin intereses económicos". La institución en la que jugó Oscar Ruggeri milita en la serie C1.

La Iglesia Católica Italiana está interesada en comprar el club de fútbol Ancona, donde jugó el argentino Oscar Ruggeri, para convertirlo en un modelo de juego limpio en el campo de juego, informó este miércoles la prensa local.

El club Associazione Calcio Ancona SpA, fundado en 1905, milita en la serie C1 (tercera división) y tuvo en 1992 entre los integrantes de su equipo al ex defensor Oscar Ruggeri.

El diario La Stampa indicó que el presidente del Centro Deportivo de la Conferencia Episcopal Italiana (CSI), Edio Constantini, declaró que "deseamos resaltar el verdadero significado del deporte", y la intención de comprar el 80 por ciento de las acciones del club.

Constantini consideró que "el fútbol debe volver a ser un instrumento de la educación y no apuntar a intereses económicos".

El "equipo de los curas" se convertiría con ello en el primer club de Italia con un código ético para poner coto a la violencia e intolerancia que afectan al "calcio".

Así, por ejemplo, los jugadores que cometan en el campo faltas graves o que llamen la atención por malas actitudes deberán prestar varias horas de trabajo para fines benéficos.

Las eventuales ganancias se destinarán a proyectos en países en desarrollo.

El cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, está entusiasmado con la iniciativa de los obispos. Su objetico es ahora contar con un equipo propio del Vaticano que juege en la Serie A, indicó el diario.

El Ancona que juega en el estadio del Cornero, con capacidad para 26 mil espectadores, ya actuó en la Serie A, en la temporada 2003-04.

El arzobispo de Ancona, Edoardo Menichelli, valoró la colaboración entre el equipo de la ciudad y el CSI como una manera para "llevar un poco de ética en un sector que atraviesa una grave crisis de valores".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|11:34
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que es una manera de re-humanizar el fútbol, sería bueno que las otras religiones, siempre con fine filántropicos intervinieran en las ligas. De hecho en Mendoza (salvando las distancias) juega en la liga, Depotivo Nisi que es de la comunidad Evangelista
    1
En Imágenes