Tibia reacción del Gobierno ante la escalada de homicidios y violencia

El ministro Ciurca anunció que habrá más patrullajes en las zonas metropolitanas para intentar frenar la ola delictiva. También le pidió a los padres que si tienen un hijo en la droga o en la delincuencia, soliciten ayuda para lograr que esos jóvenes no se conviertan en delincuentes violentos. Mirá los videos.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, realizó una serie de anuncios en el predio de su cartera con motivo del ascenso de casi un centenar de uniformados y la entrega de 80 motocicletas. Se esperaba del Gobierno una reacción inmediata y firme para frenar la escalada de violencia, que incluye crímenes, violaciones y asaltos. Pero, los anuncios fueron tenues: prometió más policías en las y solicitó a los padres que pidan ayuda al Estado si están convencidos de que sus hijos están cometiendo delitos o se drogan.

De este modo, Ciurca apeló a la participación de la familia para luchar contra la inseguridad. Expresó que en los municipios hay oficinas especiales que están vinculadas con los juzgados de familia, y es allí donde los progenitores de un menor, que está delinquiendo, pueden asistir para pedir ayuda.

Al respecto, luego del acto en el que ascendieron 79 efectivos, el funcionario expresó: “Hoy hemos pedido la ayuda y solidaridad de la familia mendocina. Aunque no exista una responsabilidad penal de los padres existe una responsabilidad social, por cuanto el Estado puede brindar ayuda si hay sospechas de que sus hijos delinquen para anticiparse a cualquier situación desgraciada”.

Sin embargo, rápidamente trató de minimizar la escalada de homicidios, 20 crímenes en enero y 4 en febrero Evaluó que “de los hechos de febrero uno está vinculado a la violencia familiar, dos entre personas conocidas y el del turista de Neuquén (en ocasión de robo)”.

Para mitigar la inseguridad y también sus consecuencias (psicológicas, económicas y sociales), Ciurca explicó que se ha tomado una decisión que irán implementando “gradualmente iniciaremos con el Poder Judicial”. Esta consiste en que los efectivos “de los cuerpos especiales y comandos no realicen más tareas administrativas judiciales. Porque consideramos que en Mendoza deben ser unos 200 uniformados que realizan tareas de citaciones, tramitaciones, constataciones de domicilios pero deberían estar brindando seguridad”.

Pero aclaró que es importante continuar trabajando coordinadamente con el Poder Judicial. En ese sentido, dijo que en enero se detuvieron a 756 personas por delitos, de los cuales 618 son mayores de edad y 137 menores de edad”.

$50.000 de recompensa por el crimen del turista de Neuquén
El ministro de Seguridad confirmó que el Gobierno ofrece $50.000 de recompensa para quien aporte datos concretos y precisos sobre los asesinos de José Luis Bettiga (44) en el circuito de Papagayos.

Aunque es la cartera que comanda Ciurca la que ofrece el dinero es el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena quien propuso la medida.

Quienes posean información sobre los autores de este asesinato, pueden comunicarse al 0-800-2227627.

Opiniones (10)
14 de diciembre de 2017 | 00:12
11
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PREGUNTO PORQUE EL UNICO MEDIO EN DIFUNDIR TANTA PORQUERIA DEL GOBIERNO ,QUE LAMENTABLEMENTE PARA NOSOTROS ES REALIDAD ES .MDZ.ADONDE ESTAN LOS DEMAS MEDIOS DE COMUNICACION?TANTA PLATA RECIBEN DEL GOBIERNO?VAMOS AYUDEN UDS. TAMBIEN A QUE ESTO SE TERMINE DEN A CONOCER LA REALIDAD CON ACCESO A TODO EL MUNDO.NO TODOS TENEMOS INTERNET.
    10
  2. Es fácil tratar de incapaces a todos, de corruptos e inútiles, etc, etc. Adjetivar las soluciones y decir que nadie hace "lo que hay que hacer". Lo que no veo ni del diario ni sus lectores es UNA SOLA propuesta consistente, salvo las que veladamente añoran la represión, pidiendo fusilamientos y otras atrocidades.
    9
  3. HACEN FALTA HUEVOS PARA TOMAR LAS CARTAS EN EL ASUNTO Y HACER LO QUE HAY QUE HACER !!!!!!!!!!
    8
  4. Son "incapaces" de hacer lo que se debe hacer. Me pregunto si es necesario que le pase "algo" a algun familiar de ellos para reaccionen. Sr. Ciurca, ¿Cómo reaccionaría usted si le pasara algo a un hijo suyo?? o a su esposa o a su madre??? Los iría a visitar y pondría esa cara de ...¿Y...? y les dirá que tienen el proyecto de ... No espere hasta que le toque a usted, sea un poquito mas solidario con sus vecinos mendocinos. AYUDENOS y si no sabe o no puede, deje que otro lo haga.
    7
  5. La violencia y la delincuencia no se frenan con 2 moviles mas dando vueltas x ahi simulando q vigilan,el problema hay q atacarlo de raiz combatiendo la falta de educacion e invirtiendo el dinero q se gasta para pagar funcionarios ñoquis y policias corruptos en la creacion de verdaderos puestos de trabajo,no plan trabajar.
    6
  6. LOS MENDOCINOS FUIMOS A PUTEARLO A COBOS CUANDO MATARON A LA POBRE MUJER EN LA PUERTA DE SU CASA (SE ACUERDAN?). HOY ESTO SE DESCONTROLÓ NADIE DICE NADA, SALVO ESTE DIARIO ON LINE Y ALGÚN QUE OTRO MEDIO DICEN ALGO. PERO LOS MENDOCINOS TIENEN EL "PECHO FRÍO" SON MUY CAGONES. EN EL MENDOZAZO LA GENTE PROTESTÓ POR UNA SUBA EN LA TARIFA DE LUZ. HOY: SUBE TODO NOS ASALTAN, NOS VIOLAN, NOS MATAN Y NADIE PROTESTA. ES INCREÍBLE!!!!!! LOGRARON ANESTESIAR A LA POBLACIÓN. GENIOS!!! LO LOGRARON !! ESTAMOS DROGADOS DE TINELLI, INTRUSOS, LOS FLOGGERS, LOS EMOS, LOS CULOS Y LA PORONG.. DE BRAD PITT!!. CHAU....ESTE TIPO ZAFÓ UN AÑO MAS DE GOBIERNO Y ESTO SE CAE A PEDAZOS. ES INCREÍBLE.!.. COMO CADA DÍA SOMOS MAS BOL... Y AHORA NOS DISTRAEN CON LAVARROPAS,TELEVISO RES Y CASITAS DE JUGUETE.. MENDOCINOS: LA TENEMOS MERECIDA!!! AGÁRRENSE.!!.. QUE NOS QUEDAN TRES AÑITOS DE DESGOBIERNO!!!! PARA SEGUIR LLORANDO.
    5
  7. ES simple, los mendocinos somos unos dormidos. Sin duda el gobieno de Jaque es patético, sin dudas los jueces y abogados son una peste. Cambiemos las leyes, cambiemos las penas, al demonio los derechos humanos para estos asesinos de m.... ¿Acaso no estamos en democracia? pues vayamos a votación, que el pueblo decida que tipo de castigo, que derechos tiene los delicuentes y si queremos o no mano dura. Ya no da para más, llegamos al borde.
    4
  8. para que seguir gastando palabras si ellos se siguen riendo de lo que la poblacion piensa encima todabia nos quedan tres hermosos años por delante.despertemosssssssss.
    3
  9. No caben dudas de que este equipo de lacras que nos gobiernan no estabn preparados ni en condiciones de gobernar. Pero como la mayoría los votó, TODOS tenemos que soportarlos y seguir tragando tierra entre aumentos, desvaríos, ineptitud e inseguridad. PERO LA CULPA ES DE TODOS POR SEGUIR SIN TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO. Nosotros permitimos que sigan haciendo lo que quieren con nuestra querida provincia.-
    2
  10. MATAN A ALGUIEN O ROBAN EN DETERMINADA ZONA , EN LOS 2 O 3 DIAS SIGUIENTES HAY PATRULLAJES , DESPUES VUELVEN A DESAPARECER COMO SIEMPRE , ES LAMENTABLE COMO MINIMIZO 4 HOMICIDIOS, DICIENDO Q 3 TENIAN UN TINTE FAMILIAR , OSEA QUIZO DECIR : SOLO MATARON A 1 PARA ROBARLE , NO HAGAN TANTO QUILOMBO POR ESO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho