Descubren en General Alvear ayuda social que estaba escondida y era negada

Durante la movilización de los ruralistas una mujer denunció públicamente que la gestión del justicialista Juan Carlos De Paolo estaba escondiendo: dos equipos completos conteniendo ayuda social de la Nación. Ante la sorpresa, la denuncia fue real y fue descubierta la ayuda en un galpón.

El lunes antes del mediodía General Alvear se vio convulsionado por dos hechos que los vecinos de ese departamento no olvidarán tan fácil.

Mientras se realizaba la movilización de protesta en contra de la gestión de Juan Carlos De Paolo, una mujer subió al escenario que habían montado los ruralistas y, luego de tomar el micrófono, comenzó con su denuncia.

Gracias a Norma Azar, el misterio se develó y la gestión de De Paolo quedó mal parada.

Norma Azar, una justicialista que no comparte los modos del actual intendente de Alvear, denunció que en los galpones de la empresa Medina se encontraban escondidos dos equipos completos –acoplados de camiones- conteniendo ayuda social que había llegado el 22 de enero pasado desde la Nación. El destino de la carga, como colchones y otros elementos para paliar el castigo que este año los productores de ese departamento han sufrido por el granizo y la piedra, aparentemente era “la campaña previa a las legislativas de este año para comprar votos”, dijo un vecino a MDZ quien solicitó reserva de su nombre.

Según la investigación de los periodistas que habían escuchado hace días sobre el ilícito, la ayuda ingresó a la provincia por el control alvearense de Canalejas y allí quedó asentado. “Al menos uno de los equipos está asentado a nombre del intendente De Paolo”, expresó José Navarro, de infoalvear.com.

Descubierta la ayuda social, el secretrio de Gobierno de De Paolo, no pudo más que apurar una respuesta: "No la dimos porque sino iban a pedir más".

“Aunque en todo momento nos habían dicho los funcionarios de De Paolo que tal carga nunca había existido hoy, acorralado por el hallazgo, el Secretario de Gobierno, Mauricio Troya no tuvo más remedio que tratar de explicar lo sucedido”, apuntó el periodista del sur a MDZ.

Según Navarro, Troya se escudó sosteniendo que en verdad no habían dado a conocer la carga porque eso iba a generar más reclamos.

Por el triste suceso que hoy conocieron los vecinos de Alvear, además se ha anunciado la renuncia del delegado municipal del distrito de Carmensa, Luis Gutiérrez, quien ha prometido que dejará el cargo “apenas vuelva el Juan Carlos”, añadió Navarro. Carmensa es una de las localidades que más ha sufrido el embate de la contingencia climática en los días de las tormentas pasadas.

Por el momento, el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, se encontraría de licencia. Según dijeron algunos vecinos, es para no estar cuando se produjera la manifestación de los ruralistas. Los mismos vecinos que ahora dicen tener la paciencia necesaria para escuchar las explicaciones del caso del intendente que se entera varias horas después que su departamento fue castigado por el granizo.

Opiniones (21)
23 de septiembre de 2017 | 06:57
22
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE EN ESTO NO ESTA DE PAOLO SOLO,SIEMPRE LOS GOBERNANTES JUSTICIALISTAS USAN ESTA ESTRATEGIA PARA LAS ELECCIONES Y LES VA BIEN.JUEGAN CON EL HAMBRE Y LAS NECESIDADES DEL PUEBLO Y SI NO..."PREGUNTA EN MALARGUE "" EN QUE EPOCA DEL AÑO REGALABA JAQUE :colchones,frazadas,alimentos?? EN OCTUBRE Y LAS NEVADAS SON EN JULIO.¡QUE BASURA!!!!
    21
  2. Qué miseria humana jugar con la miseria de la gente y su necesidad. No puede más hacerse el distraído el Intendente. Si en el control de canalejas se comprueba que un camión pasó a su nombre no existen los errores administrativos. Es un delincuente que debe ser juzgado a fondo y no por la política. Algún FISCAL DEBE ACTUAR DE OFICIO La ciudadanía ya hizo la denuncia pública, que se espera o hay también complicidad?
    20
  3. Si señores lectores para que todo mendoza se entere.despues de ser corrido salgado de la intendencia, tenia acobachado colchones y membranas los cuales todavia tiene unas reservas, y sigue repartiendoles a los que se fueron con el, es vergonsoso ver lo que hizo este corrupto con el departamento, yo no tendria cara para andar por la calle, es muy cara dura tanto el como los que lo acompañan.
    19
  4. Este De Paolo y sus esbirros se han corrompido del todo. Están pateando una denuncia que tiene la justicia por facturas truchas de 30.000 pesos de un analfabeto al que contrataban por locación de servicios. Por supuesto los cheques los cobraban ellos directamente. Esta mecáncia de clientelismo y corruptelas invade todo el Municipio. Y los jaquistas todavía quieren hacer obras sin licitación, sin controles, con empresas no inscriptas en el Registro de Constructores. ¡Qué grado de caradurismo! Delincuentes desquiciados.-
    18
  5. Es el colmo, la gente necesita ayuda y estos tipos se la guardan para campaña politica!!! EL intendente deberia estar echando a todos, incluso él mismo deberia irse!
    17
  6. Un saludo a Norma, raro caso de los que perseveran en una vision del peronismo como quizà pudo llegar a ser, un partido que remediara injusticias, discriminaciones, abusos. Lo que ella descubre, es un ejemplo del peronismo real, al menos el de los ùltimos 40 años.
    16
  7. Si en santa rosa destituyeron aun intendente por mal desempeño en sus funciones, no deberia de paolo llevar el mismo camino. Felicito a Norma Asat, por su denuncia y navarro de l diario infoalvear, como alvearense me da gusto que sean parte de esta sociedad.
    15
  8. Lo de alvear y van...es responsabilidad de los que no participan los partidos politicos estan vacios.Entonces los candidatos los elgen los independientes y ndie los puede controlar y menos castigarlo.Debemos evitar que aparezcan en las boletas en las proximas elecciones.Par ello afiliarse y participar ,es la solucion.
    14
  9. Siguen estando los mismos HP de siempre !!
    13
  10. No tienen corresponsales en el sur los otros medios?.. bueno.... parece que tendremos que leer MDZ todos ? jajajajajajaj
    12
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'