Deportes

Agüero se quedó sin técnico: El Atlético de Madrid despidió a Javier Aguirre

Enrique Cerezo, presidente del club español, confirmó hoy la destitución del entrenador mexicano. "Es algo muy triste, pero entendíamos que es lo mejor y ahora hay que mirar hacia adelante", dijo el dirigente.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, confirmó hoy la destitución del mexicano Javier Aguirre por los malos resultados del equipo y Abel Resino será su sucesor hasta el final de esta temporada.

"Es algo muy triste, pero entendíamos que es lo mejor y ahora hay que mirar hacia adelante", dijo Cerezo en una entrevista mantenida con la "Cadena SER".

Aguirre también confirmó la noticia. "Llegamos a un buen acuerdo y el asunto está cerrado. Le agradezco al club que hayan estado todo este tiempo compartiendo conmigo este momento", dijo el entrenador mexicano.

El Atlético de Madrid también ultimó la contratación de Abel Resino, entrenador hasta ahora del Castellón, de la Segunda División española, y mañana será presentado como nuevo técnico rojiblanco hasta final de temporada. Santi Denia, otro jugador ex rojiblanco, será su ayudante.

Aguirre también se despedirá mañana de la hinchada, de los jugadores y de la prensa en una comparecencia pública. Deja el club después de sumar la peor racha desde que entró en el Atlético de Madrid, hace dos años y medio, con sólo un empate y cinco derrotas en los últimos siete encuentros disputados.

"Javier es un gran hombre y una gran persona. Es todo un caballero, dentro y fuera del campo. Le estamos muy agradecidos por todo su trabajo", agregó Cerezo.

El Atlético de Madrid está en caída libre y durante todo el día la única pregunta que flotó en el ambiente es: "¿Cuándo despedirán a Aguirre?". Sólo hubo que esperar a la media noche para conocer la fácil respuesta al enigma.

Todo era cuestión de tiempo. El equipo rojiblanco no conoce la victoria en este año y el domingo sumó una dolorosísima derrota en su campo al caer por 2-1 ante el modesto Valladolid.

Los pocos hinchas que aguantaron hasta el final llenaron sus pulmones para gritar con fuerza en contra de Cerezo. Por unos minutos se olvidaron de Aguirre, y ya se sabe lo que suele suceder cuando el aficionado grita hacia el palco: se suele despedir al entrenador. Un presidente aguanta todo menos menos los insultos de su afición.

Muchas cosas sucedieron a partir del final del partido. Cerezo bajó al vestuario y trascendió que hubo una tremenda reprimenda del presidente hacia su plantel, incluido Aguirre. Luego, el técnico ofreció una imagen melancólica, de derrotado, ante la prensa. Fuera, en la calle, se escuchaban los ecos de la enfurecida hinchada, esperando la salida de su presidente, quien decidió apurar su hora de irse a casa.

Y los foros de internet ardieron durante todo el día pidiendo la marcha de los dueños del club y el despido fulminante de Aguirre. Ésta última cuestión ya está respondida.

No es la primera vez que Aguirre debe trabajar con la espada de Damocles a su espalda. Por ejemplo, tanto "Marca" como "El País" aeguraron la pasada semana que los dirigentes del club cenaron recientemente con Sergio Agüero, la estrella del equipo, para comunicarle que Aguirre no estaría en el banquillo la próxima temporada.

Entretanto, los jugadores vivieron el día sumidos en la confusión, aunque algo se olían. "No sabemos lo que pasará. Sabemos que, cuando pasan estas cosas, el primero en caer es el entrenador. La verdad es que no están saliendo las cosas. La directiva es la que decide y no sabemos lo que puede pasar", explicó hoy el central Pablo Ibáñez al terminar el entrenamiento matinal.

Miguel Angel Gil, director general del club, está en Dubai intentando cerrar un acuerdo de patrocinio para el próximo estadio. Cerezo pretendía reunirse hoy con él en aquel país, pero canceló su viaje. Eran malos presagios para Aguirre y a media noche se consumó el final de un matrimonio que siempre fue difícil.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes