Deportes

EEUU, candidato para ser sede del mundial 2018 o 2022

Estados Unidos se perfila para ser sede del mundial 2018 o 2022. El país cuenta con todas las características que se requieren para ser sede del evento mundial.
"Podemos organizar un certamen de primera clase, aunque es un gigantesco reto", afirmó el director ejecutivo del comité organizador.
El proceso de solicitud se extiende por 16 meses y finaliza en mayo 2010, para cuando los países interesados deben haber enviado sus solicitudes.

Estados Unidos presentó hoy oficialmente su candidatura para ser la sede del Mundial de fútbol en 2018 o 2022, informó Sunil Gulati, presidente de la federación de la disciplina en el país.

"Estoy satisfecho en anunciar que hemos suscrito nuestro interés a la FIFA en organizar el Mundial en 2018 y 2022", dijo Gulati, en una teleconferencia. "El Mundial es el evento deportivo más grande del mundo y tener la oportunidad de ser la sede es un honor, pero también un increíble reto".

Gulati indicó también que David Downs ha sido nombrado como director ejecutivo del comité organizador y comenzará de inmediato a trabajar en esa función.

El proceso de solicitud se extiende por 16 meses y finaliza en mayo 2010, para cuando los países interesados deben haber enviado sus solicitudes. El Comité Ejecutivo de la FIFA, compuesto por 24 miembros, analizará el expediente de cada aspirante y dará a conocer las sedes de cada uno de esos dos torneos en diciembre del próximo año.

"Tenemos confianza en que podemos organizar un impresionante evento e invitamos a los fanáticos de todo el mundo a disfrutar de los partidos del Mundial en nuestro país", añadió Gulati.

Downs, quien ha estado vinculado con la industria de las comunicaciones durante más de 30 años, fue presidente de deportes y comunicaciones de la cadena televisiva Univisión desde 2001.

Participó en las negociaciones con la FIFA para adquirir los derechos de televisión de Estados Unidos en el Mundial en 1994, así como en otros torneos.

"Es un privilegio ser nombrado para el cargo y tener la oportunidad de ser parte de la solicitud que traerá de regreso el Mundial a los Estados Unidos", dijo Downs. "Creo que podemos organizar un certamen de primera clase, aunque es un gigantesco reto".

El proceso de selección tiene numerosos componentes antes de llegar a la decisión final, pero la FIFA exige que el país tenga como mínimo 12 estadios con capacidad para 40.000 espectadores en la ronda eliminatoria y 80.000 para los partidos de apertura y clausura.

Además, la nación aspirante debe poseer altos estándares de transmisión televisiva, de información y tecnología en telecomunicaciones, así como en transporte y alojamiento, entre otras obligaciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016