Fernando Vallejo: "La Iglesia está llena de seres macabros"

El escritor colombiano Fernando Vallejo, autor de obras como "La virgen de los sicarios", arremetió contra la Iglesia Católica, a la que llamó "hipócrita" y a la que acusó de "genocida", en una polémica conferencia en el Hay Festival.

"La Iglesia Católica nos puso la venda de la moral a todos al momento de nacer. Yo logré quitármela y por eso denuncio todo la hipocresía que la rodea. Detrás de las grandes masacres de la historia de la humanidad están los papas y demás jerarcas de la Iglesia", señaló Vallejo.

El escritor, que regresó a este balneario del Caribe después de 37 años, disertó sobre "Los crímenes del cristianismo" en una conferencia que produjo polémica e hizo que no pocos asistentes al Teatro Heredia se levantaran y marcharan del lugar, como protesta a lo dicho.

Según Vallejo, el criticar a la Iglesia Católica y a sus jerarcas le ha llevado a investigar a profundidad la historia donde, dijo, "he encontrado que a los seres más extravagantes, patéticos, llenos de defectos y macabros los nombran sumos pontífices". "Miren al llamado Juan Pablo II, nos pidió perdón por los crímenes de su Iglesia pero él mismo no fue capaz de explicar por qué la Iglesia que representa siempre fue complaciente con el régimen nazi y vivió feliz con las limosnas que los genocidas alemanes seguían donando", puntualizó.

Vallejo, quien se nacionalizó mexicano, renegó recientemente de su condición de colombiano alegando sentirse avergonzado, además, del presidente Álvaro Uribe, a quien calificó como "cómplice" de los paramilitares, "hombrecito sinvergüenza" y "teólogo en permanente reelección".

Vallejo, de 65 años, es conocido por su ácida crítica que frecuentemente se expresa en diatribas contra los políticos colombianos, la Iglesia Católica y su colega Nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez.

Defensor de los derechos de los animales, el autor cuestiona abiertamente la literatura de "divulgación científica", y los 100.000 dólares que obtuvo por el Rómulo Gallegos los destinó a una fundación que asiste a perros y gatos callejeros en Caracas.

Fuente: AFP

Opiniones (0)
22 de Febrero de 2017|10:20
1
ERROR
22 de Febrero de 2017|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile