Saquean gimnasio céntrico ubicado a dos cuadras de una comisaría

Durante la noche ingresaron a través de una ventana al gimnasio Pro-Forma de calle Buenos Aires, de Capital. Pero por ese mismo lugar no habrían podido sacar máquinas de ejercicios, computadoras, equipos de audio y video, más otros elementos. Lo extraño es que la puerta de ingreso estaba cerrada con llave y los ladrones actuaron con las luces del local encendidas y durante un largo tiempo.

Un extraño y cuantioso robo sucedió en el gimnasio Pro-Forma de calle Buenos Aires, de Capital. Además de estar ubicado en pleno centro y a sólo dos cuadras de la comisaría Tercera, no se saber por dónde sacaron el botín los ladrones.

El saqueo fue cometido durante la madrugada de este lunes. Cuando la encargada (de 37) llegó a abrir el local, le pareció extraño que las luces estaban encendidas. Sin embargo, hasta que no estuvo en el interior del gimnasio no se percató de los faltantes, ya que abrió la puerta con las llaves correspondientes.

Pero cuando entró no podía creer todos elementos que se habían llevado los ladrones. Según denunció, robaron de Pro-Forma: tres computadoras, tres cintas para correr, tres bicicletas fijas, dos escaladores, tres televisores, un proyector Epson, dos reproductores de DVD, dps radiograbadores, un teléfono inalámbrico, una máquina de coser, dos teléfonos celulares, una soldadora eléctrica, un soplete, una amoladora y una caja de herramientas.

El botín no fue valuado en dinero por los propietarios del gimnasio, pero debe ser significativamente importante (en dinero).

Sin embargo a los investigadores les resulta extraño que los ladrones actuaron, al menos, durante una hora en la madrugada, con las luces encendidas y nadie observó nada extraño, siendo que por calle Buenos Aires circulan los móviles que luego toman Rioja para dirigirse a la comisaría Tercera.

Otro de los puntos que los pesquisas no tienen en claro es por dónde sacaron el botín. Saben que ingresaron a través de una ventana ubicada en la planta alta pero de la parte de atrás del gimnasio. De todos modos, por ese lugar es casi imposible haber sacado el botín, pero la puerta delantera de ingreso cerrada con llaves.

Además, la cantidad de elementos sustraídos sólo pueden ser transportados en un vehículo de grandes dimensiones, y por en parte de atrás no podría estacionarse.

Sin dudas que los ladrones debieron “trabajar” mucho durante la madrugada para hacerse de las máquinas, equipos electrónicos, computadoras y herramientas. La faena debió cansarlos y necesitaron hidratarse. Para ello, tomaron cinco gaseosas que estaban en la heladera del gimnasio; otra prueba que indica que debieron permanecer mucho tiempo en el local.

Aún faltan peritajes por realizar para que los investigadores entiendan cómo se cometió este extraño robo. Por el momento, en la Oficina Fiscal Nº 1 calificaron el delito como robo agravado pero el objetivo es dar con quienes idearon el saqueo, que no se descarta conozcan el local y hayan tenido acceso al mismo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes