Deportes

Se terminó el sueño de Independiente: Pavone no viene

El delantero argentino de Betis, prioridad fijada por el Rojo en materia de refuerzos, no será transferido al club de Avellaneda, informó hoy el presidente del club español, José León.

Tras muchos idas y vueltas, el delantero Mariano Pavone finalmente seguirá en el Betis de España, por lo que Independiente deberá buscar otras  alternativas en el ataque.

Durante este mediodía el elenco de Avellaneda se ilusionó con la chance de que el "Tanque" pudiera llegar, porque el integrante del Consejo de Fútbol del club, Luis Islas, como el mismo Pavone afirmaron que la operación "se reflotó".

En ese sentido, Independiente estaba dispuesto a comprar todo el pase a la entidad española, que a su vez tenía todo previsto para facilitar la negociación porque había contratado a Ricardo de Oliveira.

Sin embargo, el presidente del Betis, José León, le dio un corte definitivo a la operación y echó por tierra esa  posibilidad.

"Hoy es imposible que nos desprendamos de él, sólo tenemos dos delanteros. Queremos que sea el gran Pavone por el que invertimos. Confiamos mucho en él", sentenció León en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

Más temprano, Islas se había ilusionado con llevar adelante las gestiones y señaló: "Se está haciendo todo lo posible para que llegue Pavone. Está complicado, pero el jugador quiere venir, eso es lo que tenemos a favor".

Por su parte, Pavone había destacado su deseo de regresar al país por una cuestión de índole personal y confirmó su llegada a equipo de Avellaneda.

"Ojalá que se dé para el bien de todos. Mi deseo es volver a la Argentina, en este caso a Independiente, por un tema personal", aseguró el ex Estudiantes en declaraciones a Radio la Red.

Pavone explicó que en primera instancia fue Estudiantes, quien fue a buscarlo para llegar a préstamo y después Vélez intentó comprar el 50% del pase.

Sin embargo, confió que sólo Independiente quedó en carrera ya que ofreció comprar todo el pase, tal como pretendía el presidente del Betis.

Pavone iba a ser liberado por el Betis si el club español conseguía contratar a Ricardo Oliveira; sin embargo, tras la contratación del brasileño, no llegó el nigeriano Obinna y por  eso desde el conjunto andaluz quieren retener al "Tanque".

El delantero quiere regresar al país, por lo que presionará, junto a su representante, al club español.

En ese sentido, Pavone dijo que por su parte "está todo bien" para que se cierre el pase, más allá del pobre presente que atraviesa el club de Avellaneda.

"La verdad, me gustan los desafíos. Voy con mucha ilusión", señaló el atacante que esperaba poder pegar la vuelta, aunque finalmente no podrá ser así.    

Mientras era entrevistado, el jugador mantuvo un diálogo con el técnico, Miguel Ángel Santoro, quien le aseguró que de concretar su llegada será titular junto con Daniel Montenegro en el ataque.

"Vas a estar con el 'Rolfi' y algún otro media punta, que tenemos muchos", confirmó el técnico, quien esperaba ansiosamente la llegada del "Tanque".

Ahora, desde el "Rojo" deberán buscar otras alternativas para tratar de sumar un atacante de categoría, y el elegido sería Ernesto "Tecla" Farías, actualmente en el Porto de Portugal.

En otro orden, el club comenzó negociaciones por Clemente Rodríguez, lateral que está jugando en el Spartak de Moscú y por estas horas se espera una respuesta de los rusos para concretar su llegada.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|20:56
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile