Deportes

River, en terapia intensiva y con hinchas impacientes

A una semana del debut en el Clausura, el técnico Gorosito no encuentra la llave para levantar a un plantel golpeado por el último puesto en el torneo anterior y las dos derrotas veraniagas ante Boca.

El presente futbolístico de River preocupa a sus principales dirigentes, quienes en la intimidad empiezan a cuestionar algunas de las decisiones de su entrenador, Néstor Gorosito, que el domingo próximo debutará oficialmente frente a Colón de Santa Fe en la primera fecha del torneo Clausura.

Las palabras del temperamental volante Oscar Ahumada ("fue una vergüenza") al referirse a la segunda caída ante a Boca en Mendoza son un indicio del clima que por estas horas se vive en el club de Núñez.

Mientras los dirigentes "millonarios" guardan "silencio stampa" tras la pobre performance del equipo, los hinchas empiezan a perder la paciencia y amenazan con movilizarse con el objetivo de terminar con tanto sufrimiento.

Para colmo de males, Gorosito, que arrancó enero con el mayor entusiasmo, se muestra algo desorientado en cuanto a la alineación definitiva de un equipo carente de mística y actitud.

Su decisión de no hablar con la prensa tras el 2-0 de Mendoza obedece a la falta de respuestas que debería ensayar ante la requisitoria periodística.

Pipo, formado futbolísticamente en el club, sabe perfectamente que dos superclásicos perdidos en menos de 20 días pueden devorarse al mejor entrenador, aunque este tenga pasado riverplatense.

En ese marco es inminente una reunión del máximo nivel entre el DT y el presidente José María Aguilar con el objetivo de buscar soluciones a este presente.

El ex entrenador de Argentinos Juniors sabe que la situación económica y financiera del club es difícil, por lo que pensar en reforzar al plantel con alguna figura de jerarquía es casi imposible.

En tanto, los dirigentes le prenden una vela a Marcelo Gallardo, aunque, en el mejor de los casos, podría empezar a jugar a partir de la segunda semana de marzo.

Durante ese lapso River deberá enfrentar a Colón (L), Central (V), Banfield (L), San Lorenzo (V), Arsenal (L) y Vélez (V), un fixture nada fácil de afrontar si se tiene en cuenta las últimas actuaciones del equipo.

Los dirigentes temen que la pobre actuación del torneo anterior y un mal arranque del verano termine siendo fatal para un equipo que está anímica y técnicamente en terapia intensiva.

"Nos han perdido el respeto y eso será difícil de superar", confió un dirigente a Noticias Argentinas cuando se lo consultó sobre el futuro del equipo.

Lo cierto es que por estas horas ningún dirigente de River quiere dar la cara en medio de un panorama sombrío en el que sobran las preguntas, los cuestionamientos y las críticas a solo horas de un arranque de campeonato que bien podría convertirse en una pesadilla.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016