Deportes

Poco clima de clásico en Maturín horas antes del Argentina - Brasil

El partido entre las selecciones Sub 20 será uno de los encuentros que despedirá como sede a esa ciudad venezolana, en el hexagonal final del Sudamericano. El encuentro comienza a las 17:30.

El clásico entre las selecciones Sub 20 de Argentina y Brasil será uno de los partidos que despedirá como sede a la ciudad de Maturín, en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, pero en las calles no había señales que se jugará un encuentro que en otras partes del mundo nadie se querría perder.

El puñado de hinchas argentinos se reducía a amigos, familiares o conocidos de la delegación nacional, que solamente se dejaban ver diseminados a la hora del partido.

Por las calles no se llevaban camisetas de fútbol puestas, ni de Argentina, ni Brasil, ni Venezuela. Ni siquiera los simpatizantes "cariocas", presentes en todas partes del mundo donde ruede la pelota, se hacían notar en las horas previas.

No había banderas ni caras pintadas, es que el poco esmero de los locales contagiaba hasta a los brasileños. Al estadio Monumental de Maturín podrán concurrir cien simpatizantes más, cien menos, pero el hecho que el seleccionado anfitrión juegue en Puerto de La Cruz empeoraba el contexto, más allá de que los organizadores se esmeren y pongan en pantalla gigante el partido que en último turno protagonizarán Venezuela y Paraguay.

En Venezuela los tiempos son distintos, porque ni siquiera los controles de seguridad podrán hacer llegar tarde a la cancha a un hincha. Las distancias más largas se alcanzan a 20 minutos de auto y, sin euforia, colas y tráfico para ver el partido, al llegar hay miles de butacas a disposición en un panorama que 10 minutos antes de los partidos siempre es desolador.

A continuación de Argentina-Brasil se jugará otro gran duelo sudamericano, entre Uruguay y Colombia, pero si el primer turno no generó expectativas poco se puede esperar para el resto del certamen, a pesar que los anfitriones sean candidatos a jugar por primera vez una Copa del Mundo.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016