Procesaron a dos policías por el secuestro de Leonardo Bergara

El juez federal Luis Armella procesó hoy con prisión preventiva a dos policías acusados de participar en el secuestro extorsivo del empresario Leonardo Bergara, ocurrido en la localidad bonaerense de Ranelagh.

El juez federal Luis Armella procesó al ex policía José Pardini, dueño del vehículo que se utilizó para secuestrar a Bergara, mientras que Jorge López -un efectivo de la fuerza bonaerense-, es el dueño de la vivienda en donde fue hallada la víctima.

Ambos procesados fueron trasladados al penal de Marcos Paz, donde permanecerán alojados, según lo dispuso el magistrado. El juez Armella procesó a los policías bajo los cargos de "privación ilegítima de la libertad", "robo calificado por el uso de arma", y "secuestro extorsivo" -agravado en el caso de López por su condición de funcionario público- que tienen condenas de
hasta 20 años de prisión.

Lo que Armella consideró, al dictar las prisiones preventivas, es que Pardini está implicado por el hecho de que un automóvil de su propiedad fue el utilizado para secuestrar a Bergara. En cuanto a López, el hecho de que el empresario haya sido encontrado en su casa de la localidad de El Pato fue considerado un elemento de prueba en su contra, pese a que el policía aseguró que a Bergara se lo habían "plantado" allí para perjudicarlo.


Además, durante una pericia realizada en la vivienda donde encontraron a Bergara, la justicia pudo determinar que la cerradura de la casa no fue forzada, aunque el abogado de López, Andrés Vitali, señaló que su defendido había explicado cómo funcionaba la seguridad de la casa.

En ese sentido indicó que "la cerradura no fue forzada porque es una puerta de doble hoja, y una vez que se saca el candado y el tornillo pasante, se abre igual sin que haga falta una llave".  "López no tiene responsabilidad en el hecho y lo vamos a seguir sosteniendo, porque no tiene nada que esconder", expresó Vitali.


Bergara fue encontrado atado a una cama y con los ojos cerrados en la vivienda de la localidad de El Pato, luego de que  su familia pagara 230 mil dólares de rescate. Lo llamativo del hallazgo es que esa vivienda pertenece a un policía en actividad, dado que López es jefe de calle de la
comisaría de El Pato.

En tanto, el juez Armella rechazó la recusación que había presentado contra su función el abogado Gabriel Tartaruga, defensor del ex policía Pardini. Lo mismo había dicho la semana pasada la fiscal que interviene en la causa, Silvia Cavallo, por lo que Armella continuará
encabezando las investigaciones para poder dar con los responsables del secuestro contra Bergara, que duró 32 días.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:13
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia