Artistas locales reclaman más lugar en el Festival de la Tonada

Durante la presentación de la XXVII edición del tradicional festival uno de los integrantes de Los Trovadores de Cuyo y el intérprete Pocho Sosa se quejaron de la poca difusión que reciben los artistas locales. Se abrió la polémica.

Un hecho curioso tuvo lugar esta mañana en medio de la presentación del XXVII Festival Nacional de la Tonada y es que dos reconocidos artistas mendocinos pidieron la palabra durante la conferencia de prensa para efectuar críticas -que calificaron como constructivas- a los organizadores del evento, incluido, el intendente Eduardo Giner.

El hecho se produjo justo cuando el locutor de la conferencia de prensa preguntó si los periodistas presentes tenían alguna consulta para los organizadores. Fue en ese momento, en el que Omar Rodríguez, miembro del tradicional cuarteto Los Trovadores de Cuyo pidió la palabra y efectuó duras críticas.

“Me gustaría pedir si es posible que se mejore este año y para los próximos, el lugar que se le confiere a los artistas locales en las publicidades del festival, porque no es proporcional el espacio que se le da a los grandes nombres con el de los mendocinos. Creo que en esta sala hay varios artistas locales que sienten lo mismo que yo y están muy mal por este hecho”.

Como respuesta, Laura Fuertes directora de la Vendimia departamental, manifestó que ha sido intención de la gestión mejorar la difusión y proyección de artistas de la comuna y de la provincia en general, pero que dado el acotado presupuesto que se maneja no siempre es fácil.

En ese momento, el reconocido Pocho Sosa pidió la palabra y se sumó a las declaraciones del trovador al decir: “Creo que lo mismo que vos Omar y te doy un ejemplo de algo que me entristeció mucho. Me encontré en las calles con el cartel de “Rivadavia canta al país”, había 18 fotos y ni una era de un artista local. Como que ni bola nos dan”.  Cabe destacar que mientras Sosa pronunciaba estas palabras, la cantante Juanita Vera asentía con su cabeza , acordando con las ideas expresadas por el famoso músico.

Al mismo tiempo, Sosa manifestó que en su opinión este es también un problema que cultiva la prensa local ya que, por lo general, ante estos eventos tienden a entrevistar a los artistas nacionales por sobre los mendocinos.

Ambas opiniones fueron escuchadas por el intendente y los organizadores presentes, quienes antes de dar finalizada la conferencia remarcaron el hecho de que el 70 % de los artistas fuera de origen mendocino.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 15:00
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me pregunto quien es el asesor del Intendente de Tunuyan debido a que ponen su imagen en todas las publicidades del Festival de la Tonada. No parece un festival popular sino una campaña politica.... sera un acto fallido? Por ultimo estoy de acuerdo con Omar Rodriguez en cuanto a la importancia que se les da a los grandes artistas de nuestra provincia.
    2
  2. Lamentablemente todos los carteles que yo ví en la calle referidos al Festival tienen la foto del Intendente, tal es así que pensé que ya había empezado la propaganda política por las elecciones.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial