El lunes sólo rescataron el cuerpo sin vida de la nena de dos años

Las brigadas de búsqueda y rescate que habían iniciado el rastreo de los cuerpos que cayeron el sábado al río Mendoza sólo lograron sacar del agua el cuerpo sin vida de la pequeña de dos años. Aún restan por ser rescatados los cuerpos de su mamá y de su hermanita de once meses.

Para la tarea que iniciará mañana a las 7.30, los brigadistas cuentan con la posibilidad de que baje el caudal de agua que en estas épocas del año son bastante importantes.

 

Según el jefe de la Distrital Zona Este de la Policía de Mendoza, Mario Flores, “sólo se ha logrado recoger del río el cuerpo de la nena de dos años y aún faltan los de su mamá y su hermanita”, dijo.

 

En tanto, Flores aclaró que aún no han logrado confirmar si lo que en verdad lo que divisaron algunos lugareños y también rescatistas fue el cuerpo sin vida de la madre. “Las versiones hablan de tamaños distintos y después no fue vuelto a ver lo que al parecer podría haber sido el cuerpo sin vida de la señora Basconcelo”, informó.

 

Esta tarde, la versión circuló cuando el mismo intendente de San Martín manejó la posibilidad de que se hubiera logrado divisar a la madre de los menores que el sábado participaron del trágico accidente que dejó además como saldo otros dos fallecidos.

 

El trabajo de búsqueda de hoy finaliza cerca de las 19.30 “debido a que deben trabajar con luz solar y recoger el material de rescate utilizado, reiniciará mañana a primera hora”, según Flores.

Reporte de las 16.26

Los rescatistas de la Policía de Mendoza y de los Bomberos Voluntarios lograron sacar el cuerpo sin vida de la nena de dos años que el sábado participó el accidente que tuvo como saldo cinco muertos.

La camioneta en la que viajaba la manor que esta tarde ha sido sacada desde el puente congante de la Calle Moyano en Costa de Araujo cayó sobre el río Mendoza el pasado sábado. Junto a la menor de dos años viajaba otro menor, la mamá y dos hermanos de apellido Gómez que quedaron tendidos sobre el puente de Palmira luego de la brusca maniobra por la que el rodado se desplomó sobre el lecho del río que ese día mostraba un importante caudal de agua.

"El rescate del cuerpo se produjo desde el puente colgante que se localiza, sobre el río Mendoza, en la localidad de Costa de Araujo, cerca de límite con Gustavo André", dijo a MDZ el jefe de la distrital de la Policía de Mendoza, Mario Flores. En Lavalle, se ha dispuesto sobre el puente de Reducción un grupo de rescatistas con el fin de evitar que se les pasen las restantes víctimas.

Reporte de las 15.41

Antes de las 15.41 parte de los rescatistas que están trabajando en la búsqueda del cuerpo que del menor que aún no ha sido avistado se dispuesto sobre el puente de Reducción, Lavalle, con el fin de esperar por los cuerpos de la mamá y de la nena de dos años que fueron avistados durante la siesta de hoy lunes.

Por el momento no se ha logrado dar con la tercera víctima y por ello el trabajo de las brigadas se intensificado a través de tres puestos de trabajo: sobre gomones en el lecho del río, de Nueva California hacia el Norte y en el helicóptero Alcón 1 que hoy dispuso el Ministerio de Seguridad provincial.

La idea, reportaron desde el CODE de San Martín -que es el centro de comunicaciones que posee la Policía de Mendoza en Junín- "es tratar de enganchar los cuerpos de la madre y la nena en Lavalle, desde el puente de Reducción", informaron.

Reporte de las 10.40

El jefe de la Distrital Este, Mario Flores, aseguró a MDZ que hace minutos fue avistado sobre un puente de la ruta 142 - cercano a la calle Moyano - el cuerpo de Lucila de dos años de edad. "Estaría usando una remera rosada y un pantalón azul". El helicóptero y los bomberos estarían siguiendo el viaje del cuerpo por las aguas del Río Mendoza para no perderlo de vista.

En estos momentos, los efectivos implementan las tareas para llevar adelante la recuperación del cuerpo. Aún resta encontrar el cuerpo de una beba de once meses y de su madre, Andrea Basconcelo.

El hallazgo viene en el tercer día de búsqueda desde que tuviera lugar el trágico accidente el sábado por la tarde donde fallecieron dos hermanos, uno de ellos marido de la desaparecida y padre de las niñas. El único sobreviviente es un nene de 10 años.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 10:32
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué el guardareil no contuvo al vehículo?. Habrá que revisar este tema.
    1
En Imágenes