Con 40 mil entradas vendidas, presentaron el Festival Nacional de la Tonada

La gran fiesta de Tunuyán tendrá lugar durante cuatro días comenzado este jueves próximo. Actuarán el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Facundo Sarabia, Pocho Sosa, Los Trovadores de Cuyo y Juanita Vera. Le costará al municipio un millón de pesos y las entradas tienen un valor de $10.

Esta mañana en el Hotel Huentala el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner dio a conocer las características que tendrá el XXVII Festival Nacional de la Tonada que es, a su vez, la vendimia departamental de esa localidad. En un hecho sin precedentes, ya se vendieron 40.000 entradas anticipadas.

Este año, la celebración tiene como fin, según palabras del radical, “generar un verdadero sentido de pertenencia de la gente de Tunuyán con esta fiesta, que es del pueblo y no de un gobierno”. El 70% de los músicos que se presentarán son de origen cuyano.

Por otro lado, se ha cumplido otro deseo de la comuna que era la de lograr que la fiesta se extendiera durante todo el mes de febrero y en horas del día, por lo que se han programa diversas actividades al aire libre.

Sobre la fiesta en sí, la directora de la Vendimia, Laura Fuertes, explicó que tendrá como nombre: “La Vendimia de un pueblo y tratará sobre  la Vendimia que quiere un pueblo, la que realmente busca para su gente. Al igual que todos los años, el guión será similar al de una comedia musical”.

Entre los artistas que se presentarán están: el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Facundo Sarabia y el talento local de Los Trovadores de Cuyo, Pocho Sosa y Juanita Vera. Además, tendrá el rico condimento de que contará con las actuaciones de los cosechadores que ya están en pleno ensayo. Como gran cierre, el departamento elegirá a su nueva reina.

La fiesta comenzará el jueves y se extenderá por cuatro días hasta el domingo. Cada jornada el horario de inicio será a las 20.30. Este año, pro primera vez se instaurará una peña comp parte de las festividades. también habrá una carpa de la cultura. 

En total, el presupuesto necesario para llevar adelante esta magnánima fiesta es de $1.000.000 y lo paga enteramente la municipalidad de Tunuyán. “Esta fiesta siempre fue y será deficitaria, pero hemos mantenido los costos del 2008 y la inversión empresarial por lo que estamos satisfechos”, dijo Giner.

En cuanto a la seguridad, especificaron que habrá un despliegue de 150 efectivos tanto de la policía de Mendoza como de Defensa Civil.

Entradas a la venta

Las entradas cuestan $10 anticipadas y pueden adquirirse en cualquier local de Tarjeta Nevada. Los niños menores de 10 años entran gratuitamente.

Cabe destacar que los funcionarios presentes se mostraron muy conformes con el hecho de que cuatro días antes de la celebración ya hay 40.000 entradas vendidas. “Hay unas 10 mil personas por noche, lo cual es muchísimos. De todas formas hay espacio para 35.000 por noche” explicó uno de los organizadores.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:33
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México