Inseguridad violenta: Los lectores de MDZ analizan qué falló

En un "día de furia" delictiva en el que se acreditan varios ataques violentos a particulares, con muertes y hasta el presunto suicidio del sospechoso de ser el violador serial, los lectores de MDZ analizaron qué falló.

Los que se animaron a analizar y dar salidas

  • “Los chorros perdieron los códigos”. Así opinó el lector que se identificó con el pseudónimo “Marcelo1964”. Agregó en el post que dejó en la sección Vox Populi que “mientras sigan habiendo tantas diferencias sociales este problema va a ir en aumento sin lugar a dudas”.
  • “Planes de verdad”. “Sin planes sociales de verdad y educación de esto no salimos”, escribió “Soyioyque”. Señaló, además: “Estamos condenados al éxito, tal como dijera el ex presidente Duhalde. Hay que hacer un gran esfuerzo con los niños de tres o cuatro años de lugares marginados. El resto, está perdido, lamentablemente. Es un laburo a muy largo plazo, pero sin él no habrá nada. No más planes ´descansar´".

Los que criticaron fuertemente al gobierno

  • “Una estafa cívica”. “Dejemos de mirar para el costado y decir que esto es un problema mundial”, arrancó su opinión “César”, quien inmediatamente compartó su visión de la realidad mendocina actual: “Dejémos de joder, muchachos…Acá hubo una promesa electoralista, una estafa cívica a la buena fe de los ciudadanos. No sean cínicos, no perdonen todo, porque después nos comemos los garrones de siempre. El problema de la inseguridad tiene solución, o qué, ¿me van a decir que hay que bajar los brazos y entregarse a los delincuentes? Ustedes: los que justifican todo, los que perdonan todo, son unos mediocres, ¿o es que la población de esta provincia se tiene que bancar a éstos inútiles?”, escribió en su comentario.
  • “No falló nada”. Así de lacónica fue la respuesta a la consigna de Vox Populi que dio “Osvaldo Bustos”. Pero agregó: “No falló nada porque no se hizo nada. Por lo tanto nada pudo fallar. Solo hubo unos días en que bajó el delito, porque los delincuentes tomaron vacaciones, por un lado y porque se manejó la información por otro lado”.
  • “Falló Jaque”. Para “Sergi”, sin embargo, el gobernador Jaque “no es el único, pero en este momento el que está a cargo de la administración pública es él. De todas maneras no le importa ya que en este momento la orden a obedecer a rajatabla es vencer a Cobos en las legislativas de este año, lo demás no le importa nada”.
  • “Los mendocinos fallamos”. El lector que se identificó como “Gustavoadolfo” escribió: “Falló la intuición y el olfato de los mendocinos en las últimas elecciones. Nos vendieron promesas que ni el mismísimo Jaque se las creía. ¿Y cuál fue finalmente el plan de seguridad? Llamar a los gansos para pedirles auxilio. Un desastre”.

El optimista que se hace cargo de su parte de culpa

  • “Participemos más”. Fueron pocos los comentarios que se dejaron y que tienen un tono autocrítico. Uno de ellos pertenece a “Oscarargentino”, quien analizó: “No creo que con cacerolazos, piquetes o marchas de silencio vayamos a solucionar el tema de la inseguridad”. Agregó su opinión en torno a que la inseguridad “tampoco es un problema que se vaya a poder solucionar de un día a otro”. Y advirtió que “esto es consecuencia de un largo período de deterioro de nuestra propia sociedad”. Como receta, extractamos un párrafo de su extenso comentario: “La única manera de que los mendocinos podamos participar en solucionar el problema, es cada uno se vea a si mismo y observe en que se ha equivocado. Que demuestre voluntad de ser mejor persona, más participativo y solidario con sus parientes, amigos y vecinos”.

El indulgente

  • “Ayuden a Ciurca”. El lector “Nebur” pidió que al ministro Carlos Ciurca “lo apoyen un poco más sus compañeros. Parece ser que es el único que está en Mendoza. Los demás parecen que están en una nube de pedos”.

Leé todos los comentarios de los lectores

La Web 2.0 permite que los lectores del diario incluyan sus más diversos puntos de vista, completando una información, dándole un tono diferente, aportando o criticando. Ese es el valor agregado del periodismo online.

Por ello, te invitamos a seguir leyendo los comentarios que dejan los lectores en Vox Populi y a agregar el tuyo.

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 10:29
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es gracias a la gente que voto al nefasto de JAQUE que nos mintio a todos los MENDOCINOS con la disminucion del delito y de la plata que llegaria desde Bs As para ello por esto es que les pido alos mendocinos que se acuerden de esto cuando tengan que votar Gracias Sergio Pelegrina
    3
  2. Esa es la frase correcta, estos señores tiene indulto social sobre todo porque defienden los "derechos humanos", y nos hacen creer que le están poniendo todas las pilas a algo que no saben por donde empezar a manejar. Me parece que hay incapacidad para solucionar temas puntuales.
    2
  3. La administración actual tiene un indulto social por todos sus fracasos e incumplimientos como gobierno. Pero nadie dice Nada vieron ?? Alarmante !!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California