Deportes

Maradona pondrá en cancha lo mejor de Argentina para jugar ante Francia

El DT de la Selección dijo que su primer trabajo es intentar que los jugadores "sientan la camiseta", destacó el presente de Messi, y sostuvo que frente a Francia, el 11 de febrero, contará con su "once ideal".

El entrenador de la Selección Nacional, Diego Armado Maradona, aseguró hoy que su primer trabajo es intentar que los jugadores "sientan la camiseta", destacó el exitoso presente de Lionel Messi, y sostuvo que frente a Francia, el 11 de febrero, contará con su "once ideal".

Maradona destacó que su principal aporte como técnico pasará por motivar a los jugadores, volvió a recalcar que espera que Messi dé más de lo que dio él como jugador, y negó que esté en juego su "corona" al exponerse como entrenador.

"Los futbolistas tienen que comprender lo que la camiseta argentina representa, que hay que respetarla. Mi primer trabajo consistió en intentar que los jugadores sientan la camiseta; que elegiré al mejor, que todos los que sean convocados tienen una opción y que deberán merecer su puesto", remarcó según publicó el Diario As, de España.

Acerca de Messi, Diego explicó que su única intención es que la "Pulga" se "divierta, que muestre todo lo que sabe hacer, sin restricciones".

"Lo que quiero es que le den el balón y se divierta. Porque si se divierte, todos nos divertimos", indicó.

Luego, indicó que Messi se recostará sobre la derecha, como se desempeña en el Barcelona.

"La mejor posición para Leo es en la derecha, para que pueda ir hacia el arco con su pie izquierdo. Es ideal porque agarra a losdefensas de espalda. Además, lo hace bien en el Barça jugando así. No veo por qué tengo que cambiar esta forma de jugar", señaló.

Acerca del compromiso frente a Francia el próximo día 11 en Marsella, Maradona reveló que alineará la formación con la que afrontará el mes próximo los encuentros de la clasificación para el Mundial de 2010.

"Es el equipo ideal con el que todo entrenador puede soñar", admitió, aunque hoy se supo que Juan Román Riquelme no podrá ser de la partida porque prefiere jugar con Boca el domingo en el estreno del Torneo Clausura frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por último, el "Diez" sostuvo que pone su pecho "para recibir las balas" en esta nueva función y fijo que la aceptó "para dar lo mejor" de sí mismo, al tiempo que negó que "ponga en juego su corona", como deslizó el entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo.

"Eso es una tontería, estamos aquí todos para avanzar, nadie viene a pasearse", consideró.

"Aportaré toda mi experiencia. Casi 30 años de juego al más  alto nivel durante los cuales me di a fondo por esta camiseta, probando la alegría que se siente cuando representas a tu país", concluyó Diego.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic