Deportes

Boca derrotó a San Lorenzo 2 a 0 y es escolta de Independiente

El equipo de Miguel Ángel Russo venció al de Ramón Díaz 2 a 0 con goles de Palermo y Méndez , en contra. El Xeneize es el único escolta de Independiente de Avellaneda. En la próxima fecha visita a River.

Boca derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en La Bombonera, en otro de los partidos correspondientes a la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División. Los goles del encuentro los convirtieron Martín Palermo, de cabeza, y Sebastián Méndez, en contra.

El `xeneize` tomó la iniciativa en el comienzo del partido, mientras San Lorenzo buscaba acomodarse en el campo de juego. En ese contexto, los locales tuvieron dos aproximaciones de peligro con disparos de media distancia de Hugo Ibarra, ambos controlados por el arquero Orión.

San Lorenzo no podía salir de su área y Boca atacaba por los costados, mientras los contragolpes del equipo de Ramón no prosperaban. Hasta que a los 20 minutos, los visitantes llegaron de la única forma que podían hacerlo, con un disparo de lejos de Ortíz, que mandó muy bien Caranta al córner.

Después una corajeada de Menseguez concluyó en la primera jugada polémica del partido. El delantero azulgrana fue derribado por Jonathan Maidana adentro del área. Claro penal que Federico Beligoy dejó pasar.

El partido se fue emparejando de a poco en la medida que San Lorenazo lograba tener más tiempo la pelota. Los de Russo comenzaron a mostrar los primeros signos de nerviosismo con una dura falta de Paletta a Rivero, que le costó la amarilla al defensor ’xeneize’.

A los 33, Boca contestó las tibias insinuaciones del equipo de Ramón con un desborde por derecha de Rodrigo Palacio, que no pudo definir Palermo de cabeza, tras chocar con el arquero del ’Ciclón’.

Tres minutos después, fue el goleador auriazúl quien marcó la diferencia parcial, luego de un centro de Neri Cardozo –de buen partido- desde la izquierda. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa parecía que la charla de Ramón Díaz en el vestuario había surgido efecto en sus dirigidos y salieron a atacar. Osmar Ferreyra, con un tiro libre preciso desde la derecha, complicó a la defensa y Pablo Ledesma casi marca en contra de su propia portería.

Pero esa postura de los visitantes duró tan solo diez minutos. Lo que no sucedió en el arco de Boca pasó con los tres palos de Orión. Un Palacio intratable envía un nuevo centro y Palermo cabecea una pelota que devuelve el travesaño, pero que Méndez se encargó de capitalizar en contra. 12 minutos del complemento y las cosas ya estaban 2 a 0.


Síntesis

Boca Juniors: Mauricio Caranta: Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Leandro Gracian; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres o Gastón Aguirre; Adrián González, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra; Daniel Bilos o Claudio Acosta y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Goles: 36’ PT Martín Palermo (Bo), 12’ ST Sebastían Méndez, en contra (Bo).

Amonestados: 29’PT Gabriel Paletta (BJ), 37’PT Martín Palermo (BJ) , 39’PT Jonathan Bottinelli (SL), 40’PT Juan M. Torres (SL), 6’ST Diego A. Rivero (SL), 8’ST Jonathan Maidana (BJ)

Expulsados: 39’PT Miguel A. Russo (Bo)

Arbitro: Federicio Beligoy.
Cancha: Boca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016