Los argentinos están preocupados por la inseguridad

La inseguridad fue considerado por la mayoría de los argentinos como el principal problema del país durante 2008, según lo reveló una encuesta privada difundida hoy.

El estudio, realizado por Poliarquía Consultores y el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), indicó que el año pasado, para el 24 por ciento de los argentinos el principal problema de la Argentina fue la inseguridad.
  
El segundo escalafón dentro de los problemas del país fue compartido por el desempleo y los problemas económicos, con el 10 por ciento; seguido por la clase dirigente, con el 9 por ciento, y la corrupción y la situación del campo, con el 5 por ciento.
  
"El problema de la inseguridad es el principal reclamo que existe en la Argentina. Es una misma preocupación, pero con realidades distintas según las ciudades, el sexo, las edades y el nivel educativo", explicó el director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg.
  
En el sondeo, se concluyó que para la población el problema de la inseguridad comenzó a empeorar a partir de la segunda mitad de 2008, ya que mientras que en mayo pasado el 60 por ciento de la sociedad entendía que la problemática había aumentado, en septiembre la cifra llegó al 70 por ciento.
  
En ese sentido, se señaló que diciembre último fue el récord, cuando el 87 por ciento de los encuestados consideró que había empeorado.
  
Además, el estudio destacó que el 53 por ciento piensa que la forma de combatir la delincuencia y la inseguridad es "mejorar la situación de la pobreza y la marginación social".
  
Por otro lado, para un 40 por ciento de los encuestados, la problemática se resolvería con el aumento de las penas y con una política de "mano dura" contra los delincuentes y el 7 por ciento restante no sabe o no contestó sobre las medidas que deberían tomarse para terminar con ese flagelo.
  
Asimismo, en las ciudades de más de 500 mil habitantes, el 35,6 por ciento de los argentinos dijo que el mes pasado algunas de las personas que vive en su hogar fue víctima de un delito, mientras que en las ciudades medianas (desde 100 mil hasta 500 mil habitantes), el 28 por ciento, y en las ciudades de menos de 100 mil habitantes, 18 por ciento.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:03
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes