Más sexo para evitar los problemas de erección

En un estudio que realizó un seguimiento a más de 1.000 hombres mayores finlandeses, el equipo halló que quienes tenían sexo regularmente corrían menos riesgo de desarrollar disfunción eréctil. De hecho, cuanto más seguido tenían relaciones sexuales, menor era el riesgo.

Existe un nuevo consejo para los hombres mayores que quieren conservar su rendimiento sexual: tengan relaciones y háganlo con frecuencia, señaló un grupo de investigadores, según publica Minutouno.com.
 
En un estudio que realizó un seguimiento a más de 1.000 hombres mayores finlandeses, el equipo halló que quienes tenían sexo regularmente corrían menos riesgo de desarrollar disfunción eréctil al final del estudio. De hecho, cuanto más seguido tenían relaciones sexuales, menor era el riesgo.
 
La consecuencia, dijeron los expertos, es que los hombres deberían ser incentivados a permanecer sexualmente activos en sus años dorados.
 
El doctor Juha Koskimaki y sus colegas, de la Universidad de Tampere en Finlandia, informaron los resultados de su investigación en American Journal of Medicine. El estudio incluyó a 989 hombres que tenían entre 55 y 75 años al comienzo.
 
En general, aquellos que dijeron que tenían sexo menos de una vez por semana eran dos veces más propensos a desarrollar DE en los siguientes cinco años que los que tenían relaciones al menos una vez a la semana.
 
Además, comparados con los hombres que tenían sexo tres o más veces por semana, el riesgo de DE de esos participantes era casi cuatro veces mayor.
 
Una serie de factores contribuyen al desarrollo del problema, muchos de los cuales también podrían afectar la actividad sexual de los hombres, como la edad, la diabetes y la enfermedad cardiaca.
 
No obstante, luego de tener en cuenta esos factores, el nivel de actividad sexual se mantuvo relacionado con el riesgo de DE, reveló el equipo de Koskimaki.
 
Según los investigadores sería una cuestión de "úselo o piérdalo". Al igual que el ejercicio mejora el bienestar físico, la actividad sexual ayudaría a los hombres a preservar su función eréctil, explicaron los autores.
 
El problema se produce cuando hay dificultades de circulación sanguínea en el pene. La actividad sexual regular ayudaría a mantener saludable la función de los vasos sanguíneos en el tejido eréctil y, por este motivo, se solucionaría el inconveniente, escribió el equipo de Koskimaki.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:23
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México